Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Juan Antonio Pedreño, reelegido por unanimidad presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

Noticias

Juan Antonio Pedreño, reelegido por unanimidad presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

18 06 2020

Juan Antonio Pedreño ha sido reelegido hoy, por unanimidad, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), dentro de la Asamblea Electoral celebrada en el dia. También se han elegido cuatro vicepresidencias, que serán ocupadas por José Severino Montes Pérez (en representación de Cooperativas Agroalimentarias); Rafael de Lorenzo García (ONCE), Enrique Sanz Fernández-Lomana (Confederación Española de Mutualidades); y Javier Goienetxea Urkaregi (Corporación Mondragón) .

 

•   La Asamblea Electoral de CEPES también ha elegido cuatro vicepresidencias, que serán ocupadas por José Severino Montes Pérez (en representación de Cooperativas Agroalimentarias); Rafael de Lorenzo García (ONCE), Enrique Sanz Fernández-Lomana (Confederación Española de Mutualidades); y Javier Goienetxea Urkaregi (Corporación Mondragón).

•   Además, se ha ratificado la composición de la  Junta Directiva de CEPES.

 

Madrid, 17 de junio de 2020.- Juan Antonio Pedreño ha sido reelegido hoy, por unanimidad, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), dentro de la Asamblea General que celebra la patronal de este modelo empresarial que en España representa el 10% del PIB y el 12,5% del empleo.

Pedreño, licenciado en Ciencias Químicas en la especialidad de Química Industrial por la Universidad de Granada, experto en Cooperativismo y Economía Social por la Universidad de Murcia, y master executive por la Universidad de Manchester en colaboración con la FUEM, preside CEPES desde 2008. Además, es presidente de la patronal europea de la Economía Social (Social Economy Europe) y de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Red ESMED).Ç

“En esta nueva etapa, y a pesar de la complejidad económica y social que vivimos, nos marcamos el importante objetivo, con fuerzas renovadas e ilusión, de situar a la Economía Social y a CEPES en la agenda política al más alto nivel e incrementar la visibilidad de este modelo de empresa ante la Sociedad y los poderes públicos”, ha subrayado Pedreño.

Además, la Asamblea Electoral de CEPES también ha elegido cuatro vicepresidencias, que serán ocupadas por José Severino Montes Pérez (en representación de Cooperativas Agroalimentarias), Rafael de Lorenzo García (ONCE), Enrique Sanz Fernández-Lomana, en representación de la Confederación Española de Mutualidades –CNEPS–; y Javier Goienetxea Urkaregi (Corporación Mondragón).

Asimismo, se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva de CEPES, que contará con 28 miembros, máximos representantes de la Economía Social Española y de las diferentes entidades que la componen (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción, Cofradías de Pescadores y Asociaciones del sector de la Discapacidad).  

Aparte de la Presidencia y las cuatro Vicepresidencias estará compuesta por: Victor Bravo Moñino (ATLANTIS), Miguel Angel Cabra de Luna (ILUNION), Patrocinio Contreras Márquez (Covirán), Mikel Fernández Arberas (REAS), Óscar García Bernal (AEDIS), Daniel Aníbal García Diego (FEACEM), Carlos de la Higuera Pérez (FECOMA), Antonio Marzoa Notleusen (UNACOMAR), Luis Miguel Jurado Mancilla (COCETA), Félix Martín Galicia (HISPACOOP), Diego Lorenzo Sáez (Fundación Espriú), Jaime Martínez-Conradi Álamo (AndalucíaEscoop), Guadalupe Martín Herrera (FAEDEI), Julián Menéndez Moreno (LABORPAR), Jaume Oller Rossell (Confederació de Cooperatives de Catalunya), Jaime Oñate Clemente de Diego (CONCOVI), José Basilio Otero Rodríguez (FNCP), Miguel Rodríguez de la Rubia Sánchez (CAJAMAR CAJA RURAL), Ramón Roig Solé (Grupo Clade), Adrián Serrano Villuendas (CEPES Aragón), Carlos Sierra Sosa (UECOE), Ignacio Ugalde Barbería (CEPES Navarra) y Emili Villaescusa Blanca (Confederación de Cooperatives de las Comunitat Valenciana- CONCOVAL).

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Acepto