Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Cepes - Socios Miembros > Fiare Banca Ética

Socios Miembros

Fiare Banca Ética

Fiare Banca Ética

C/Santa María 9, 48005 Bilbao.

Descripción

Fiare Banca Etica es un banco cooperativo de referencia en Europa en el ámbito de las finanzas éticas.  Su propósito es recuperar el valor social del dinero con el fin de canalizar el ahorro de personas y organizaciones para la financiación de empresas y entidades con proyectos vinculados a la inserción social y laboral de personas, la agroecología, la eficiencia energética, la educación y la cultura y el comercio justo, entre otros.

Forma parte del Grupo Banca Etica integrado por Etica Funds, una sociedad que gestiona fondos de inversión éticos, las fundaciones Finanzas Éticas en ambos países que trabajan en el ámbito de la investigación y la sensibilización y Cresud, una entidad que trabaja con microfinancieras en países del sur.

Servicios

Su objetivo es ser el banco de referencia para las entidades de la economía social, y por ello ofrece servicios y productos financieros para entidades y empresas y para particulares, así como cuentas corrientes, servicios vinculados a ellos como pagos de impuestos y nóminas, tarjetas, transferencias de todo tipo, giro de recibos, etc.

Somos transparentes

Los proyectos financiados, además de ser sometidos a una atenta evaluación económica, social y ambiental, también constituyen su verdadero motor de confianza. La transparencia es un pilar fundamental e implica el conocimiento de dónde se invierte el dinero depositado, con la consiguiente publicación de la financiación otorgada.

Descubre los datos más relevantes sobre la evolución del banco actualizados mensualmente online: el capital social y la captación de ahorro y préstamos concedidos. 

 Nuestro impacto

El Informe de impacto de Banca Etica, publicado anualmente, mide la capacidad de crear empleo, proteger el medio ambiente y proteger los derechos de las personas, analizando las consecuencias sociales y ambientales de todo el banco, para demostrar que las finanzas éticas pueden marcar la diferencia ahora y en la postpandemia. Nuestra política no es solo un discurso, es una realidad.

Los números generales de Banca Ética (actualización mensual aquí)

Capital social 80.234.000

Persona socias 45.392

Préstamos utilizados 1.093.431€

Ahorro 2.099.647 €

Datos actualizados el 31/05/2021 

 

MAGNITUDES ECONÓMICAS 20220

44.457

Nº Asociados

358

Total empleo

57.132.819

Millones de Euros de facturación