CEPES sella en La Moncloa su adhesión a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ en un acto presidido por Pedro Sánchez
03 02 2021
CEPES firmó hoy en La Moncloa su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, impulsada por la Presidencia del Gobierno. En un acto que presidió el propio Pedro Sánchez, CEPES confirmó su compromiso para, junto con más de 70 entidades de la Administración, el ámbito empresarial y del tercer sector, para luchar contra la pobreza infantil. El fin último de la Alianza País Pobreza Infantil Cero es luchar contra las desigualdades y la pobreza que afectan a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ya que el 27,4% de los niños y niñas en España continúa en riesgo de pobreza.

•   Durante el evento se rubricó un acuerdo firmado por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Ernesto Gasco, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y más de 70 entidades de distintos ámbitos.

•   CEPES, con su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, se compromete a desarrollar acciones encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como realizar acciones para que se reconozcan a nivel mundial los Derechos del Niño y erradicar la pobreza infantil.

•   Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES subrayó que “tenemos la obligación de construir un futuro mejor, y acabar con una pobreza infantil que afecta a más de 630.000 niños y niñas, y a 2,3 millones si atendemos a la tasa de pobreza moderada”.

Madrid, 3 de febrero de 2021.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) firmó hoy en La Moncloa su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, impulsada por la Presidencia del Gobierno. En un acto que presidió el propio Pedro Sánchez, CEPES confirmó su compromiso para, junto con más de 70 entidades de la Administración, el ámbito empresarial y del tercer sector, para luchar contra la pobreza infantil.

Los objetivos que persigue este acuerdo son: alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados para responder a estos retos y medir los resultados; impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil; movilizar nuevos recursos que consoliden el compromiso de los miembros de la Alianza; y dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país y analizar sus causas, consecuencias y soluciones.

El acuerdo ha sido firmado por el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Ernesto Gasco, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, así como representantes del resto de entidades. El fin último de la Alianza País Pobreza Infantil Cero es “luchar contra las desigualdades y la pobreza que afectan a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”. Y es que El 27,4% de los niños y niñas en España continúa en riesgo de pobreza.

“CEPES y todas las empresas y entidades de la Economía Social española están firmemente comprometidas a forjar una ‘alianza de país’ contra la pobreza infantil y, junto con administraciones, sociedad civil y sector privado, avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 para construir un futuro de sostenible y de prosperidad para las siguientes generaciones “, precisó Pedreño.

El presidente de CEPES subrayó que “tenemos la obligación de construir un futuro mejor, y acabar con una pobreza infantil que afecta a más de 630.000 niños y niñas, y a 2,3 millones si atendemos a la tasa de pobreza moderada, según los datos que recientemente anunció el presidente del Gobierno. Son datos de pobreza que no podemos permitirnos y ante los cuales tenemos que reaccionar. El futuro tiene que ser de progreso, sostenibilidad, inclusión y bienestar; y todas nuestras acciones deben ir encaminadas a garantizarlo”.

CEPES, con su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, se compromete a desarrollar acciones encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como realizar acciones para que se reconozcan a nivel mundial los Derechos del Niño y erradicar el trabajo infantil.