Madrid acogerá en la sede del IESE Business School la presentación del estudio ‘Cómo las alianzas fortalecen la economía social’
25 01 2023
Madrid acogerá el próximo 9 de febrero la presentación del libro ‘Cómo las alianzas fortalecen la economía social’, escrito por África Ariño, titular de la Cátedra Joaquim Molins Figueras de Alianzas Estratégicas de IESE Business School, Xavier López, consultor en Alianzas y Economía Social; Teresa Buxeda, asistente de investigación de IESE; Jordi Carillo, gerente de la Fundación José Antonio Segarra y consultor empresarial; y Esperanza Molins, directora de la Fundación Joaquim Molins Figueras. El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, autor del prólogo del libro, ofrecerá una ponencia. Será a las 18:00h en la sede de la escuela de negocios en Madrid (Camino del Cerro del Águila, 3).

·       Este estudio pretende ser una ayuda para lareflexión y la acción que contribuya a visibilizar las potencialidades delmodelo empresarial de economía social y analizar cómo las alianzas puedenimpulsar aún más a estas empresas.

·       Durante el acto intervendrá el presidente dela Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), JuanAntonio Pedreño – autor del prólogo- que abordará el reto europeo de laeconomía social.

·       Se presentará en la sede del IESE BusinessSchool (Camino del Cerro del Águila, 3), el próximo 9 de febrero a las 18.00h

·       El registro para asistir a la presentacióndel estudio ‘Cómo las alianzas fortalecen la economía social’ está disponibleen: https://apply.iese.edu/como-las-alianzas-fortalecen-la-economia-social-guest/

Madrid, 25 de enero de 2023.-Madrid acogerá el próximo 9 de febrero la presentación del libro ‘Cómolas alianzas fortalecen la economía social’, escrito por África Ariño,titular de la Cátedra Joaquim Molins Figueras de Alianzas Estratégicas de IESEBusiness School, Xavier López, consultor en Alianzas y Economía Social; TeresaBuxeda, asistente de investigación de IESE; Jordi Carillo, gerentede la Fundación José Antonio Segarra y consultor empresarial; y EsperanzaMolins, directora de la Fundación Joaquim Molins Figueras. Será a las 18:00hen la sede de la escuela de negocios en Madrid (Camino del Cerro delÁguila, 3) .

Este estudio pretende ser una ayudapara la reflexión y la acción que contribuya a visibilizar laspotencialidades del modelo empresarial de economía social y analizar cómo lasalianzas pueden impulsar aún más a estas empresas, que representa un 8% delPIB en la UE y el 10% del PIB de países como España y Francia.

Durante el acto intervendrán laprofesora Ariño, quien presentará el estudio, y el presidente de la ConfederaciónEmpresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño –autor del prólogo- que abordará el reto europeo de la economía social.

El acto de bienvenida correrá acargo del secretario general de IESE Business School, Jaume Armengou, yla clausura, a cargo del presidente de la Fundación Joaquim Molins Figueras, JoaquimMolins, y de la directora de Development de IESE, Natalia Centenera.

Los autores del estudio señalanla fuerza del modelo empresarial de economía social que, en España, genera 2,1millones de empleos y más de 43.000 entidades, entre las que se incluyencooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción,centros especiales de empleo de iniciativa social, cofradías de pescadores y asociacionesdel sector de la discapacidad.

El estudio ilustra, a través de doceexperiencias que acompañan el informe, ejemplos de alianzas en la economíasocial que ponen de manifiesto cómo estas pueden fortalecer el modeloempresarial de la Economía Social.

El registro para asistir a lapresentación del estudio ‘Cómo las alianzas fortalecen la economía social’ estádisponible en: https://apply.iese.edu/como-las-alianzas-fortalecen-la-economia-social-guest/

Sobre Cepes

La Confederación Empresarial Española de la EconomíaSocial (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social enEspaña, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con lospoderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de más de 43.192empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, sonorganizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representanlos intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas deInserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de ladiscapacidad y Cofradías de Pescadores.

Sobre el IESE

El IESEes la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campusen Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, el IESE ha formado a másde 50.000 empresarios y directivos de todo el mundo, ofreciéndoles unaexperiencia personalizada y transformadora que los permita ser líderes con unimpacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad.En el IESE creemos que la actividad económica debe contribuir al bienestar delas personas y de la sociedad. Una prosperidad real y sostenible solo esposible a través de una visión humanista de las empresas, que ponga a laspersonas en el centro y las convierta en el motor de una transformaciónpositiva. Este esfuerzo ha sido reconocido por el ranking del Financial Timesque por sexto año consecutivo ha posicionado al IESE como la escuela número 1del mundo en programas de formación de directivos.