Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES muestra su satisfacción por la vicepresidencia tercera del Gobierno, que pasa a ocupar la ministra Yolanda Díaz

Noticias

CEPES muestra su satisfacción por la vicepresidencia tercera del Gobierno, que pasa a ocupar la ministra Yolanda Díaz

31 03 2021

CEPES ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Yolanda Diaz, ministra de Trabajo y Economía Social como vicepresidenta tercera del Gobierno, después de que Pablo Iglesias anunciase su marcha del Ejecutivo. Con este nombramiento, es la primera vez que en la historia de la democracia española, un Ministerio de Economía Social, creado hace poco más de un año, ocupa una Vicepresidencia.

•   Es la primera vez en la historia de la democracia española que un Ministerio de Economía Social, creado hace poco más de un año, ocupa a su vez una  vicepresidencia.

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha asistido a la toma de posesión de Díaz como nueva vicepresidenta tercera y de Ione Belarra como nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Madrid, 31 de marzo de 2021.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, como vicepresidenta tercera del Gobierno, después de que Pablo Iglesias anunciase su marcha del Ejecutivo el pasado lunes, 15 de marzo.

CEPES, de la mano de su presidente Juan Antonio Pedreño, quien ha asistido este miércoles a la toma de posesión de Díaz, le ha dado la enhorabuena por su nuevo cargo y ha señalado “la buena predisposición que la ministra siempre ha mostrado para trabajar conjuntamente con CEPES en temas tan importantes para la Economía Social como en la construcción de futuras estrategias de España y de Europa, entre las que se encuentran la Estrategia Española de Economía Social 2021-2027, el Plan de Acción Europeo de la Economía Social 2021-2025, los Programas de FSE + y FEDER 2021-2027” o la participación de la Economía Social en los Planes de Recuperación y Resiliencia del Gobierno.

Del mismo modo, la Confederación ha afirmado que “es un hecho histórico que un ministerio de Economía Social acceda a la vicepresidencia”, algo que espera “sirva para continuar impulsando este modelo empresarial y para darle la visibilidad que se merece”, ya que, con más de 42.000 empresas, la Economía Social representa el 12,5% del empleo y el 10% del PIB estatal, tal y como puso en valor este lunes la Ministra Yolanda Díaz en la Conferencia Europea de Economía Social que se celebró en el marco de la Presidencia de la UE del Gobierno de Portugal.

En dicha Conferencia, Díaz subrayó que desde el Ejecutivo se está trabajando en una nueva generación de políticas activas de empleos, más cercana y efectiva, en la que se ha querido que la Economía Social tenga un tratamiento prioritario por su relevancia para generar empleo de calidad.

CEPES seguirá trabajando estrechamente con el ministerio de Trabajo y Economía Social, como lo ha hecho hasta ahora, para reforzar las políticas públicas a favor de la Economía Social y más aún ahora con las nuevas responsabilidades de Yolanda Díaz.

El presidente de CEPES también ha dado su enhorabuena a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien hasta ahora ha ocupado el cargo de Secretaria de Estado de Agenda 2030, y con quien CEPES ha mantenido un diálogo constante para la elaboración de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible.