Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES y Social Economy Europe reivindican en Bruselas la renovación del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo

Noticias

CEPES y Social Economy Europe reivindican en Bruselas la renovación del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo

19 11 2019

Mañana se celebra en el parlamento europeo un acto con eurodiputados y eurodiputadas de todos los Grupos Políticos, altos representantes de las Instituciones Europeas y representantes de la economía social. El objetivo del acto es reivindicar la renovación del Intergrupo de Economía Social.

•   En un acto que se celebrará en la Eurocámara con la presencia de eurodiputados de todos los grupos políticos, altos representantes de las instituciones europeas y miembros de las entidades de Economía Social.

•   El presidente de CEPES y SEE precisa que “el Intergrupo ha canalizado con éxito las iniciativas y reformas relacionadas con la Economía Social, un modelo empresarial responsable, sostenible y comprometido, que cuenta con 2,8 millones de empresas que generan 13,6 millones de empleos y el 8% del PIB comunitario”.

•   “En un momento en el que Europa se enfrenta a decisivos retos en materia de empleo, inclusión y competitividad, se hace preciso un ejercicio de responsabilidad para asegurar la renovación del Intergrupo”, afirma el presidente de CEPES y SEE.

 

Madrid, 19 de octubre de 2019.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), junto con el resto de entidades europeas integradas en Social Economy Europe (SEE), reclamará mañana, en un acto organizado en la Eurocámara, la renovación del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo.

En este evento (que se celebrará en el salón A5E-2 en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas) participarán, además de las miembros de SEE y el resto de entidades de Economía Social, eurodiputados de todos los grupos políticos con representación en la Eurocámara, además de altos representantes de las instituciones comunitarias.

El presidente de CEPES y SEE, Juan Antonio Pedreño, ha precisado que “durante los últimos 24 años, el Intergrupo de Economía Social ha canalizado con éxito las iniciativas y reformas legislativas relacionadas con un modelo empresarial responsable, sostenible, comprometido y que en estos momentos cuenta con 2,8 millones de empresas y entidades que generan 13,6 millones de empleos y el 8% del PIB comunitario”.

“En un momento en el que Europa se enfrenta a decisivos retos en materia de empleo, inclusión, competitividad y donde la Economía Social está destinada a desempeñar una función fundamental para garantizar un futuro de prosperidad y bienestar a las generaciones futuras, como reconoció el Consejo de la UE en 2015, se hace preciso un ejercicio de responsabilidad para asegurar la renovación del Intergrupo por parte de nuestros representantes en Europa”, ha añadido Pedreño.

Cerca de un centenar de diputados de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento Europeo reivindicarán la renovación del Intergrupo. En el evento que se celebrará mañana en Bruselas participarán, entre otros, el futuro comisario de Empleo, Nicolas Schmit, quien mandará un videocomunicado; la ex jefa de Unidad de Clusters, Economía Social y Emprendimiento en la Comisión Europea, Ulla Engelmann; el vicepresidente de Social Economý Europe y miembro del Consejo y Social Europeo (CESE), Alain Coheur, entre otros.

Por parte de la respresentación española está prevista la presencia de eurodiputados de todos los grupos políticos. Entre ellos, Dolors Montserrat, Lopoldo López, Jordi Cañas o Alicia Homs, entre otros.

SEE y los cerca de un centenar de eurodiputados participantes reclaman que la Eurocámara apruebe que la Economía Social ocupe uno de los 28 intergrupos que próximamente aprobará el Parlamento Europeo.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Acepto