Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES ratifica en su Asamblea General el compromiso de la Economía Social con la Agenda 2030

Noticias

CEPES ratifica en su Asamblea General el compromiso de la Economía Social con la Agenda 2030

18 06 2019

CEPES ha ratificado el compromiso de la Economía Social Española con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobadas por las Naciones Unidas en el marco de la celebración hoy de su Asamblea General.

La Economía Social comparte los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir un futuro sostenible y de bienestar

La Asamblea General de CEPES se ha celebrado bajo el lema ‘La Economía Social en la Agenda 2030, un actor comprometido con los ODS’

Madrid, 18 de junio de 2019.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), ha ratificado el compromiso de la Economía Social Española con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobadas por las Naciones Unidas en el marco de la celebración hoy de su Asamblea General.

En este evento, celebrado en la sede de la Fundación ONCE, representantes de las entidades y empresas de la Economía Social y administraciones públicas, y de otras Entidades de la Sociedad Civil subrayaron la estrecha relación entre la Agenda 2030 y los valores de este modelo empresarial, cuyas 42.140 empresas representan el 10% del PIB y 2.177.256 empleos.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha destacado que “la Economía Social es un aliado incuestionable de las Naciones Unidas para la consecución de los ODS, tal y como se constató en el informe de seguimiento que España presentó en Nueva York en el año 2018, donde la Estrategia Española de Economía Social 2020 aparece como una de las ‘políticas palanca’ del Gobierno para implementar la agenda en España”.

Pedreño subrayó que la presencia de CEPES en el “Consejo Estatal de Desarrollo Sostenible va a ser fundamental para trasladar al Gobierno y al resto de actores implicados en la Agenda 2030 toda la experiencia y valor añadido de la economía social, especialmente con vistas a presentar las conclusiones de los estudios e informes que CEPES elaborará a lo largo de 2019” ha explicado Pedreño.

“Para CEPES y para toda la Economía Social, los ODS son una prioridad ya que comparten el objetivo de construir un futuro mejor para las generaciones venideras, basado en un crecimiento sostenible con el planeta y asegurar un reparto más equitativo de la riqueza y que ofrezca mejores oportunidades de vida a todas las personas”, añadió el presidente de CEPES.

En la Asamblea General de CEPES, que contó con el patrocinio de Fundación ONCE, Cajamar y Fundación Espriu, asistieron,  entre otros, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el periodista Manuel Campo Vidal, que fue el encargado de realizar la ponencia inaugural; y la directora del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones,  María Antonia Pérez León, entre otros.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Acepto