Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES trabajará con la Comisión Europea en la difusión y cumplimiento del Pilar de Derechos Sociales.

Noticias

CEPES trabajará con la Comisión Europea en la difusión y cumplimiento del Pilar de Derechos Sociales.

25 02 2019

CEPES ha asistido a una primera reunión de trabajo en Bruselas que contó con la participación de Joost Korte, Director General responsable de Empleo y de responsables de Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. Esta reunión marcó el punto de partida para establecer acciones de difusión y visibilidad que CEPES realizará junto con organizaciones sociales de todos los Estados miembro sobre el Pilar de Derechos Sociales.

•   Así se constató en la reunión mantenida en Bruselas con la Comisión Europea para abordar varias campañas de difusión.

•   CEPES participó junto con otros actores socioeconómicos de todos los Estados miembro.

•   CEPES manifestó su compromiso en avanzar en la construcción de una Europa más social.

 

Madrid, 25 de febrero de 2019.- CEPES ha asistido a una primera reunión de trabajo en Bruselas que contó con la participación de Joost Korte, Director General responsable de Empleo y de responsables de Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. Esta reunión marcó el punto de partida para establecer acciones de difusión y visibilidad que CEPES realizará junto con organizaciones sociales de todos los Estados miembro.

Este “Pilar” es una de las principales iniciativas políticas promovidas por la Comisión Europea durante la actual legislatura europea, que tiene como objetivo incrementar el progreso social en la UE. Fue proclamado en noviembre de 2017 por todos los Estados con el compromiso de avanzar en una agenda social de 20 principios y derechos divididos en tres categorías: igualdad de oportunidades y acceso al mercado laboral; mercados de trabajo dinámicos y condiciones de trabajo justas; protección e inclusión social.

CEPES trabajará con la Comisión y con otros actores sociales del resto de Estados miembro de la UE para dar a conocer en los Estados miembro cómo el “Pilar Europeo” hace efectivos los derechos sociales de todos los ciudadanos europeos.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que la colaboración con la Comisión Europea responde al compromiso de CEPES  de avanzar en la construcción de una Europa Social en la que las empresas de economía social tienen un papel central. “La economía social – ha recordado Pedreño – contribuye a alcanzar grandes retos que marca el Pilar Europeo como son la igualdad de género y la creación de un empleo estable, de calidad e inclusivo.  Pedreño recuerda que en la Economía Social  la mitad de la fuerza laboral es femenina y el 80% de los trabajos son indefinidos y a jornada completa. Además es un modelo empresarial que redistribuye la riqueza, tiene gran presencia en el territorio y ofrece oportunidades a todas las personas, en especial para aquéllas más alejadas del mercado laboral”.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Acepto