ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES Aragón, nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

Noticias

CEPES Aragón, nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

18 07 2018

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, CEPES ha acordado en su reunión mantenida en el día de ayer incorporar a la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón) como socio de pleno derecho. A través de nueve entidades socias, representa los intereses de 625 empresas y que dan empleo a más de 20.000 personas. Más de 400.000 aragoneses está vinculado a empresas y entidades de Economía Social.

•   La Economía Social aragonesa da empleo a más de 20.000 personas de esta comunidad autónoma.

 

•   Uno de cada tres aragoneses está vinculado a empresas y entidades de la Economía Social.

 

•   Cepes-Aragón representa a las entidades de la Economía Social presentes en esta comunidad: cooperativas, sociedades laborales,  empresas de inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y entidades del Tercer Sector.

 

Madrid, 18 de julio de 2018. La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, CEPES ha acordado en su reunión mantenida en el día de ayer incorporar a la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón) como socio de pleno derecho. 

CEPES ARAGÓN es la entidad representativa del conjunto de la Economía Social Aragonesa. A través de nueve entidades socias, representa los intereses de 625 empresas y que dan empleo a más de 20.000 personas. Además, más de 400.000 aragoneses, es decir, uno de cada tres aragoneses, está vinculado a empresas y entidades de Economía Social.

CEPES-Aragón tiene como objetivo de ejercer la labor de interlocución social de la Economía Social en esta comunidad, así como dar visibilidad a las entidades aragonesas que forman parte de este sector (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y fundaciones).  

El presidente de CEPES Aragón, Felipe Gómez de Valenzuela, ha señalado que “pertenecer a la Confederación Empresarial Española de Economía Social, refuerza a ambas instituciones en sus planteamientos y objetivos y colaborará, sin duda, en una mejora de la Economía Social en Aragón”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que la Economía Social aragonesa forma parte de una realidad socioeconómica de primer nivel en España, que abarca a más de 43.300 empresas que generan el 10% del PIB estatal y el 12.5% del empleo en todo el país.

Asimismo, Pedreño ha indicado que “la incorporación de CEPES Aragón cobra gran importancia para dar visibilidad y reconocimiento a la Economia Social aragonesa, referente de innovación social y de creación de empleo, a la vez que sus buenas prácticas sirven como ejemplo para que se creen entidades similares en otras regiones autónomas”.

 

Sobre Cepes

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 26 socios representan los intereses de más de 43.300 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

 

Sobre Cepes Aragón

La Asociación de Economía Social de Aragón es la máxima entidad representativa de la Economía Social Aragonesa. Forman parte de ella 9 entidades que representan los intereses de 625 empresas y 20.000 empleos. Estas 9 asociaciones son: Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, Asociación Aragonesa de Cooperativas y Sociedades Laborales, Comité de Entidades representantes de personas con discapacidad, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, Patronal Aragonesa de la Discapacidad, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, Red Aragonesa de Entidades Sociales de Inclusión y la Unidad de Cooperativas de Enseñanza de Aragón.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Más info Entendido