ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES destaca la contribución de las cooperativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Noticias

CEPES destaca la contribución de las cooperativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

06 07 2018

En el mundo hay 2,6 millones de cooperativas –de todos los tamaños y que operan en todos los sectores de actividad– que generan empleo a 280 millones de personas (el 10% de la población)

 

•   La ONU afirma que las cooperativas distribuyen la riqueza de una forma más justa y contribuyen a erradicar la pobreza.

•   Las cooperativas contribuyen a un crecimiento económico sostenible y crean mejores oportunidades de empleo de calidad, como destaca la Alianza Cooperativa Internacional.

 

Madrid, 6 de julio de 2018. La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) destaca, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de las Cooperativas, la contribución que este modelo empresarial realiza, tanto en España como en el resto del mundo, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que “en el mundo, más de 1.200 millones de personas (uno de cada seis habitantes) que son miembro de alguna de las 2,6 millones de cooperativas existentes, que contribuyen al crecimiento económico sostenible y al empleo de calidad y estable, al generar trabajo para 280 millones de personas (el 10 % de la población), según la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)”.

Pedreño también ha señalado que “este modelo empresarial, que constituye la columna vertebral de la Economía Social española, contribuye a un crecimiento económico sostenible y a alcanzar los 17 ODS, especialmente en aspectos como la sostenibilidad o el desarrollo económico y social”.

El Presidente de CEPES ha recordado las palabras de Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Internacional Cooperativa (ACI), para recordar que el 7 de julio de 2018 las cooperativas van a mostrar al mundo que es posible crecer con democracia, equidad y justicia social para mejorar el presente y preservar el futuro para las próximas generaciones. Estas declaraciones se recogen en la declaración de la ACI que se puede consultar en el siguiente link: https://www.ica.coop/es/media/news/comunicacion-para-el-dia-internacional-de-las-cooperativas-2018-sociedades-sostenibles

La ONU añade con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que este modelo empresarial fomenta “la igualdad en las comunidades donde se desarrollan, ya que están comprometidas con el desarrollo sostenible en sus aspectos medioambientales, sociales y económicos. Este compromiso se pone de manifiesto en el apoyo a las actividades de la comunidad, el abastecimiento local para beneficiar a la economía del lugar y un sistema de toma de decisiones que tiene en cuenta las repercusiones en su entorno”.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Más info Entendido