ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES se suma a las peticiones de igualdad formuladas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Noticias

CEPES se suma a las peticiones de igualdad formuladas con motivo del Día Internacional de la Mujer

07 03 2018

La patronal española de la Economía Social se adhiere a las peticiones para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y trabajará para materializarlas tanto en España como en el extranjero. CEPES también recuerda que la paridad laboral es una meta posible, como demuestra la Economía Social española, en la cual el 49% de los puestos de trabajo son desempeñados por mujeres.

•   La patronal española de la Economía Social se adhiere a las peticiones para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y trabajará para materializarlas tanto en España como en el extranjero.

 

•   CEPES recuerda la paridad existente en la Economía Social, donde el 49% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres.

 

•   Además, los puestos de mujeres directivas son el 38% en la Economía Social, frente al 9% en el resto de empresas.

 

Madrid, 7 de marzo de 2018.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) apoya las peticiones de igualdad formuladas con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer y muestra su empeño en seguir trabajando para materializar la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las barreras visibles e invisibles con las que topan las mujeres deben convertirse en retos y oportunidades para las organizaciones empresariales que creemos rotundamente en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Por este motivo, CEPES trabajará tanto en España como en el extranjero, en las instituciones supranacionales y a través de la Cooperación al Desarrollo, para garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

CEPES también recuerda que la paridad laboral es una meta posible, como demuestra la Economía Social española, en la cual el 49% de los puestos de trabajo son desempeñados por mujeres.

Además, el 38% de los puestos de liderazgo en las empresas de la Economía Social son ocupados por mujeres, frente al 9% del total empresarial, según el estudio hecho público por la plataforma de empleo ‘Infojobs’.

Además, la Economía Social también genera empleo estable y de calidad, ya que sus empresas no se deslocalizan y el 80% de los puestos de empleo son indefinidos. Asimismo, facilita la incorporación de jóvenes al mercado laboral (el 45% de los empleos son personas menores de 40 años) y crea oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión, a través especialmente de los Centros Especiales de Empleo, las empresas de inserción y las cooperativas de iniciativa social.

CEPES, en un día tan significativo en el que la sociedad empieza a ser consciente de la necesidad de afrontar el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres, apoya y se solidariza con todas las medidas y propuestas que se lleven a cabo para lograr la efectiva igualdad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Más info Entendido