ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES valora muy positivamente la aprobación de la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020

Noticias

CEPES valora muy positivamente la aprobación de la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020

29 12 2017

La Estrategia aprobada hoy por el Consejo de Ministros, supone una continuidad de la apuesta del gobierno por este modelo empresarial que supone 10% del PIB y 12,5% del empleo. CEPES ha trabajado conjuntamente con el Gobierno de España para que las medidas que contiene la Estrategia signifiquen un decidido apoyo a la mejora de las empresas de Economía Social. Esta iniciativa unida a los Planes itegrales de Economía Social de las diferentes Comunidades Autónomas y de las medidas de la Comisión Europea a favor de la Economía Social, la convierten en un pilar para el futuro de España y Europa

•   Aprobada hoy por el Consejo de Ministros, contiene 11 EJES y 65 MEDIDAS, y supone una continuidad de la apuesta del gobierno por este modelo empresarial que supone 10% del PIB y 12,5% del empleo.  

•   CEPES ha trabajado conjuntamente con el Gobierno de España para que las medidas que contiene la Estrategia signifiquen un decidido apoyo a la mejora de las empresas de Economía Social.

•   Esta estrategia unida a los planes integrales de Economía Social de las diferentes Comunidades Autónomas y de las medidas de la Comisión Europea a favor de la Economía Social, la convierten en un pilar para el futuro de España y Europa.

 

Madrid, 29 de diciembre de 2017.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) valora muy positivamente que el Consejo de Ministros aprobara hoy la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020.

La estrategia contiene 11 Ejes y 65 Medidas y, contempla entre otras, la puesta en marcha inmediata del consejo de fomento de la Economía Social, único foro de interlocución directa del sector con el Gobierno, con Comunidades Autónomas y Ministerios.

“La aprobación hoy de esta relevante Estrategia tiene una gran importancia para la Economía Social, ya que implica dar continuidad a la apuesta del Gobierno no sólo por impulsarla y desarrollarla, sino para que  definitivamente, la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas económicas, tal y como reclama la UE; y no solo sea visto de manera coyuntural por su resiliencia demostrada en época de crisis”, ha subrayado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

“La Economía Social demuestra que es posible otro modelo económico, con empresas comprometidas social y económicamente, que crean trabajo estable y de calidad, paritarias y que dan oportunidad a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión; pero que a la vez son competitivas en el mercado”, ha afirmado Pedreño.

CEPES, como patronal española de la Economía Social, ha trabajado con el Gobierno de España con el objetivo de materializar esta Estrategia, que sustituye y amplía el Programa de Fomento e Impulso de la Economía Social 2016-2017 y además amplia y desarrolla la. Moción del senado aprobada prácticamente por todos partidos políticos a favor de la Economía Social

CEPES, como máxima entidad representativa de la Economía Social, realizará un análisis minucioso del texto aprobado hoy el Consejo de Ministros y emitirá la próxima semana un informe con los principales aspectos aprobados.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Acepto