CEPES agradece y muestra su solidaridad con todos los profesionales y empresas implicados en la lucha contra la pandemia
17 03 2020
CEPES agradece y muestra su solidaridad con todos los profesionales y empresas implicadas en la lucha contra el coronavirus covid-19. Apoyamos las medidas adoptadas para contribuir a minimizar los riesgos y la eliminación del Coronavirus. Apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos para paliar el contagio lo antes posibles para que los efectos económicos se minimicen también.

Madrid, 17 de marzo de 2020.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) manifiesta su solidaridad y agradecimiento a todos los profesionales, empresas y entidades implicadas en la lucha contra el coronavirus covid-19.

“Desde CEPES apoyamos las medidas adoptadas para contribuir a minimizar los riesgos y la eliminación del coronavirus. Son momentos difíciles, pero lo más importante es lo que defendemos cada día en la Economía Social: la salud y el bienestar de las personas”, ha subrayado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

CEPES reconoce el valor y el ímprobo esfuerzo que realizan sus entidades miembro y numerosas empresas de Economía Social en la lucha contra la pandemia en numerosos sectores de actividad: sanitario, asistencial, teleasistencia, comercio y distribución, agroalimentario…

Asimismo, CEPES valora la decidida apuesta realizada por las empresas de la Economía Social por el teletrabajo, la flexibilidad horaria y, en lo posible, la anulación de los desplazamientos y viajes. “Es responsabilidad de todos los ciudadanos contribuir a paralizar el contagio lo antes posible para que los efectos económicos se minimicen también”.

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 27 socios representan los intereses de más de 42.140 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.