CEPES organiza una jornada informativa sobre las convocatorias de ayudas del FSE a la Economía Social
07 11 2017
CEPES celebró hoy una jornada informativa sobre las convocatorias de subvenciones 2018-2020 de las ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) para la Economía Social. Este evento, realizado en la sede de Fundación ONCE en Madrid, contó con la presencia de más de un centenar de representantes de empresas y entidades de la Economía Social de toda España y tuvo como objetivo hacer una presentación general de las convocatorias actualmente abiertas, los requisitos que debían presentar los proyectos y las entidades participantes, elegibilidad de los costes y la cofinanciación, así como la metodología aplicada para la evaluación de los proyectos presentados.

•   Este evento, celebrado en la sede de Fundación ONCE en Madrid, reunió a más de un centenar de representantes de empresas y entidades de la Economía Social española.

•   CEPES tiene actualmente abiertas dos convocatorias de ayudas a entidades de Economía Social, cofinanciadas por el FSE, dotadas con 17,1 millones de Euros.

Madrid, 7 de noviembre de 2017.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) celebró hoy una jornada informativa sobre las convocatorias de subvenciones 2018-2020 de las ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) para la Economía Social.

Este evento, realizado en la sede de Fundación ONCE en Madrid, contó con la presencia de más de un centenar de representantes de empresas y entidades de la Economía Social de toda España.

En la Jornada, la directora de CEPES, Carmen Comos, recordó que CEPES, como Organismo Intermedio del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo(FSE), acaba de lanzar una convocatorias doble de subvenciones cofinanciadas por el FSE con una dotación de 17,1 millones de euros para el periodo 2017-2020.

La primera convocatoria tiene una dotación de 10,9 millones de euros con el objetivo de crear de empresas y entidades de Economía Social; así como la mejora de la competitividad de las empresas y entidades de este modelo y apoyo a la consolidación empresarial.

La finalidad de la segunda convocatoria de 6,2 millones de euros es reforzar las asociaciones, uniones o agrupaciones de la Economía Social que trabajan por la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y/o discapacidad.

El equipo del Área de FSE de CEPES realizó una presentación general de las convocatorias actualmente abiertas, así como también se detallaron los requisitos que debían presentar los proyectos y las entidades participantes. Asimismo, se ha explicado la elegibilidad de los costes y la cofinanciación, así como la metodología aplicada para la evaluación de los proyectos presentados.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 13 de diciembre a las 23.59h. En la Web de CEPES se pueden consultar ambas convocatorias, los formularios de solicitud, así como la guía de beneficiario (https://fse.cepes.es/convocatorias).

POISES

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el FSE (en adelante POISES), es uno de los instrumentos que el Estado español ha diseñado para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020, especialmente los relacionados con el crecimiento integrador. El POISES establece que “La promoción de un crecimiento integrador pasa, entre otros elementos, por reforzar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por aprovechar el potencial de la economía social para la recuperación económica”, situando, de este modo, la promoción de la economía social como uno de los ejes fundamentales del programa operativo.