El presidente de CEPES destaca la fortaleza de la Economía Social española ante líderes empresariales e institucionales de todo el mundo
08 11 2013
Juan Antonio Pedreño ha participado hoy en las reuniones preparatorias a los "Encuentros del Mont-Blanc" que se celebran en Chamonix, Francia, a lo largo del fin de semana", patrocinados por el presidente de Francia y en los que participan dirigentes mundiales de la Economía Social.
  • Juan Antonio Pedreño ha participado hoy en las reuniones preparatoria a los "Encuentros del Mont-Blanc", patrocinados por el presidente de Francia y en los que participan dirigentes mundiales de la Economía Social

(Madrid, 8 de noviembre de 2013).- El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, destacó hoy en Francia la fortaleza mostrada durante la crisis por este sector económico, que representa el 12% del PIB español, "al haber conseguido mantener y crear empleo y tejido empresarial".

"Una prueba importante que demuestra la fortaleza de la Economía Social española", añadió el presidente de CEPES, "es que, durante los últimos cinco años, en una época marcada por la destrucción de empleo y empresas, no solo logró mantener 2.400.000 puestos de trabajo, sino que, además, logró crear 20.000 nuevas empresas".

Pedreño hizo estas declaraciones durante las reuniones previas a los  "Encuentros del Mont-Blanc (EMB), Foro Internacional de los Dirigentes de la Economía Social y Solidaria", que se celebran en la localidad francesa Chamonix-Mont Blanc durante el fin de semana, con el objetivo de intercambiar conocimientos para crear riqueza a través de la economía social.

En estos Encuentros Mont-Blanc", patrocinados por el presidente francés, François Hollande; van a participar a lo largo del fin de semana, el ministro delegado de Economía social de Francia, Benoit Hamon; la ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Josefina Solis; y numerosos representantes institucionales y empresariales de todo el mundo

(Reino Unido, Francia, Bélgica, Portugal, Suecia, Suiza,  Italia y España), americanos (Estados Unidos, Canadá-Quebec, Argentina, Costa Rica y México), asiáticos (Filipinas, India, Palestina y Turquía), africanos (Marruecos, Camerún, Kenia, Senegal, Túnez, Togo, Comores, Níger, Ghana y Mali).

Los "Encuentros del Mont-Blanc" se celebran este año con el lema "Cambiar el curso de la globalización con la economía social y solidari!". El objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias y conocimientos para lograr "reducir la pobreza extrema y la diferencia entre un gran número de personas muy pobres y una minoría muy rica", según el EMB.

Se tratarán temas importantes, como son: definir los nuevos Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), identificar enfoques innovadores para las empresas y organizaciones de la Economía Social y promover este modelo económico en las instituciones internacionales y los gobiernos.