ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Rubalcaba señala a la Economía Social como el futuro para la creación de empleo.

Noticias

Rubalcaba señala a la Economía Social como el futuro para la creación de empleo.

27 09 2011

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez de Rubalcaba, ha señalado que "el sector de la Economía Social es el futuro para la creación de empleo en estos momentos de crisis". Rubalcaba realizó estas declaraciones durante la reunión mantenida con la Junta Directiva de CEPES en la planta madrileña de la lavandería industrial FLISA

(Madrid, 27 de septiembre de 2011).- El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez de Rubalcaba, ha señalado hoy que "el sector de la Economía Social es el futuro para la creación de empleo en estos momentos de crisis".

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en el marco de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) que se ha celebrado en la planta madrileña de la lavandería industrial Flisa, empresa perteneciente a la Fundación Once.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño; el presidente ejecutivo de la Corporación Empresarial Once, Alberto Durán; el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; y el director general de Flisa, Cristóbal Cuervas.

Rubalcaba también ha destacado en su comparecencia que "la Economía Social ha sido capaz de demostrar que la eficacia no está reñida con el dialogo ni la cohesión social que genera este sector".

Además, el candidato socialista ha anunciado que su partido ha recogido en el programa electoral las diferentes propuestas realizadas por CEPES. Por otro lado, ha señalado la necesidad de introducir una serie de reformas fiscales que introduzcan al sector de una forma más latente en las diferentes políticas de creación de empleo.

Juan Antonio Pedreño ha declarado que "la Economía Social ha demostrado estos últimos años que es posible otra forma de hacer empleo y que es necesario una mayor visibilidad del sector ante la sociedad y las instituciones".

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores.

 

Tema: Rubalcaba señala a la Economía Social como
"el futuro para crear empleo"
Contacto:
          Arturo San Román: 609829065
          Antonio Olalla: 667 154 606// 91 545 01 57  aolalla@servimedia.net

 

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido