ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > UGT y CEPES apuestan por la formación de los trabajadores y de las empresas.

Noticias

UGT y CEPES apuestan por la formación de los trabajadores y de las empresas.

12 03 2010

UGT y CEPES apuestan por la formación de los trabajadores y de las empresas en el actual escenario socioeconómico, vinculando la empleabilidad de los trabajadores con el incremento de la productividad empresarial en sectores emergentes de creación de empleo.

Madrid, 12 de Marzo de 2010

La Secretaría de Formación de la Unión General de Trabajadores en colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) organizan esta jornada en el marco del proyecto de UGT de acciones para el apoyo y acompañamiento a la formación, de ámbito estatal denominado: Plan de promoción y difusión de la Formación Profesional para el Empleo (IV)

La Secretaría de Formación de la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadores en colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), organizan la jornada de difusión sobre el subsistema de formación profesional para el empleo que se celebrará el día 15 de Marzo en la Escuela Julián Besteiro, c/ Azcona, 53 de Madrid. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto: “Promoción y difusión de la Formación Profesional para el Empleo (IV)”, subvencionado en el marco de la convocatoria de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación de ámbito estatal.

Esta jornada tiene por objeto difundir el modelo de Formación Profesional para el Empleo vigente en nuestro país, sus mecanismos de acceso, así como el tratamiento de aquellos aspectos directamente relacionados con el modelo: el Sistema  Nacional de las Cualificaciones Profesionales, los certificados de profesionalidad de interés en sectores estratégicos de empleo para las empresas de Economía Social y el reconocimiento, acreditación y evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.

Los organizadores comparten el planteamiento de situar a la economía en la adecuada senda del crecimiento, incrementando la productividad y, para ello, la formación adquiere un protagonismo fundamental.

En el actual escenario socioeconómico, se deberá prestar especial atención a la cualificación de los trabajadores para mejorar la productividad de las empresas de economía social; en especial, los sectores de actividad emergentes y creadores de empleo: el sector de la Dependencia, el sector de la educación de 0 a 3 años, las nuevas tecnologías, las energías renovables o la innovación para incrementar la competitividad del tejido productivo.

La apuesta de las empresas de Economía Social para vincular el incremento de la productividad empresarial con la potenciación de la empleabilidad en esos sectores emergentes y estratégicos de actividad se materializará, principalmente, a través de la ejecución de planes de formación mediante convenios de ámbito estatal para trabajadores ocupados y desempleados vinculados a las entidades de economía social.

La jornada se inaugurará el próximo Lunes, 15 de Marzo, a cargo de D. Alberto Boronat, Consejero de CEPES y, será clausurada el mismo día por parte de Dª. Teresa Muñoz, Secretaria de Formación de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. Tras la finalización de la jornada se ofrecerá un vino español.

Los asistentes vinculados a entidades representativas de las diferentes fórmulas empresariales de la Economía Social de toda España, podrán compartir las ponencias que realizarán el Director del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), D. Rafael Rodríguez Cruz y el experto asesor de la Secretaría de Formación UGT-CEC, D. Luis Galiano Rábago.

 


La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) aglutina a 47.993 empresas y a más de 2.350.000 empleos, con una facturación que representa algo más del 10% del PNB. Se trata de 24.779 cooperativas, 17.650 sociedades laborales, 4.500 asociaciones del sector de la discapacidad, 413 centros especiales de empleo, 403 mutualidades, 150 empresas de inserción y 85 empresas creadas bajo otras formas jurídicas. Más de 10.700.000 personas están vinculadas a alguna entidad de Economía Social

CEPES, constituida en 1992, es una confederación empresarial, de ámbito estatal, cuyo carácter intersectorial la convierte en la máxima institución representativa de la  Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

Como organización aglutinadora de las diversas actuaciones económicas existentes bajo el concepto de Economía Social, integra a 26 organizaciones. Todas son confederaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales específicos, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a las Cofradías de Pescadores. Estas organizaciones cuentan con más de 200 estructuras de apoyo a nivel autonómico.
 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido