ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > El Parlamento Europeo debate el papel de la Economía Social en el futuro de Europa

Noticias

El Parlamento Europeo debate el papel de la Economía Social en el futuro de Europa

02 03 2017

Con motivo del 60 Aniversario del Tratado de Roma, que dio origen a la UE, el próximo 7 de marzo el Inter-grupo de Economía Social del Parlamento Europeo organiza una audición pública en la que altos representantes de las Instituciones Europeas debatirán sobre el papel central que las 2 millones de empresas europeas de Economía Social deberán jugar en el futuro de la Unión Europea.

 

•  Con motivo del 60 Aniversario del Tratado de Roma, que dio origen a la UE, las instituciones europeas analizan cómo la Economía Social ha contribuido a la construcción de Europa.

 

•   La Economía Social en Europa supone el 8% del PIB y cuenta con 2 millones de empresas que generan 14,5 millones de empleos.

 

•   Altos cargos de las Instituciones Europeas participarán en el evento que organiza Parlamento Europeo, como el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, o el presidente del CESE, Georges Dassis, entre otras autoridades, junto con el Presidente de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño.

 

(Madrid, 2 de marzo de 2016).- El próximo 7 de marzo el Inter-grupo de Economía Social del Parlamento Europeo organiza una audición pública en la que altos representantes de las Instituciones Europeas debatirán sobre el papel central que las 2 millones de empresas europeas de Economía Social deberán jugar en el futuro de la Unión Europea.

Este evento coincide con el 60 Aniversario del Tratado de Roma, que marcó el inicio del proyecto europeo, y con el debate estratégico que las Instituciones de Bruselas han iniciado para diseñar la UE del futuro.

El acto contará con una representación institucional al más alto nivel, como el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, o el presidente del Consejo Económico y Social Europeo, Georges Dassis; junto a europarlamentarios y otros representantes en las instituciones europeas.

Las empresas europeas de Economía Social serán representadas por el presidente de Social Economy Europe (SEE) y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, junto con el Vicepresidente de SEE, Luigi Martignetti.

Pedreño ha subrayado que “hay unanimidad entre las instituciones europeas en considerar a la Economía Social un pilar sobre el que se ha cimentado la construcción europea y un instrumento central en las políticas para una Europa más próspera y solidaria. Hoy la Economía Social produce el 8% del PIB de la Unión y genera más de 14,5 millones de empleos, lo que la hace un agente estratégico de la UE.”

El acto abordará especialmente la contribución de la Economía Social desempeña en el desarrollo económico, social y territorial, uno de los objetivos de la Unión desde su nacimiento en 1957.

Para más información sobre el acto pinchar en el siguiente link: http://www.socialeconomy.eu.org/blog/703-social-economy-intergroup-public-hearing

 

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 28 socios representan los intereses de más de 42.800 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

 

Sobre Social Economy Europe:

Creada en noviembre del 2000, Social Economy Europe es la organización representativa de la Economía Social gracias a la fortaleza y amplia legitimidad de sus miembros. SEE está constituida por 13 organizaciones europeas de cooperativas y mutuas de seguros, mutuas de salud, fundaciones, empresas de inserción, instituciones paritarias de protección social y bancos éticos y alternativos, junto con las organizaciones representativas de la Economía Social de España, Francia y Portugal, de las regiones belgas de Valonia y Bruselas y de la Red europea de Ciudades y Regiones por la Economía Social.

Social Economy Europe trabaja en áreas de interés común para sus miembros y actúa de acuerdo con el principio de subsidiariedad, asegurando el valor añadido del trabajo de la organización.

La Economía Social representa el 10% de las empresas europeas y el 6,5% del empleo. 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido