ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES representará a la Economía Social en el ‘Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social’

Noticias

CEPES representará a la Economía Social en el ‘Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social’

24 10 2016

CEPES, como entidad colaboradora de NESI participará en el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social, que se celebrará en Málaga en el mes de abril del 2017 junto con diferentes redes internacionales involucradas en la construcción de una economía más sostenible, social, colaborativa y orientada a las personas.

•  Defenderá en este evento a la economía social, como un modelo de empresa reconocido en España y en Europa, capaz de compaginar eficiencia económica y compromiso social, generando economías respetuosas con el entorno y con el medioambiente.

 

•  Este evento se celebrará en Málaga en el mes de abril del 2017.

 

•  Se están organizando eventos previos, como el que se celebrará en Madrid el próximo 25 de octubre. http://www.neweconomyforum.org/es/madrid 

 

(Madrid, 24 de Octubre de 2016).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social participará en el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social, que se celebrará en Málaga en el mes de abril del 2017 junto con diferentes redes internacionales involucradas en la construcción de una economía más sostenible, social, colaborativa, transparente, con valores y orientada a las personas.

CEPES, como máxima institución representativa de la Economía Social en España, es entidad colaboradora de NESI  y representará en este evento a este sector empresarial, regulado en España por la Ley 5/2011 y que representa los intereses de las cerca de 43.000 empresas y entidades de la Economía Social existentes en España, que representan el 10% del PIB y el 12,5% del empleo.

A la vez, CEPES subrayará en este foro que la Economía Social ha demostrado su capacidad para crear empleo y empleo de calidad y su capacidad para construir una economía más sostenible, facilitadora de integración social, anclada en el desarrollo local y basada en principios de solidaridad y democracia.

Este acto va a permitir visibilizar cómo y de qué manera la Economía Social constituye, con su rica diversidad de fórmulas jurídicas, “un pilar fundamental en términos de cohesión social y empleo en Europa”, en palabras del Consejo de la Unión Europea en su reciente Declaración de Diciembre y cómo se ha convertido, también en palabras del Consejo de la Unión Europea, en motor de cambio frente a los retos a los que se enfrenta la Unión Europea”.

El Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI), que se celebrará en Málaga del 19 al 22 de Abril de 2017, será el lugar de encuentro para empresas, emprendedores sociales, ONG, activistas, movimientos sociales, administraciones públicas y Universidades que están trabajando por la construcción de una economía más sostenible, social, justa, colaborativa, transparente, con valores, y orientada a las personas.  Toda la información del evento está disponible en http://neweconomyforum.org/es, o en la página de CEPES www.cepes.es

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido