ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Los Centros Especiales de Empleo y las Cooperativas de Iniciativa Social de Navarra lideran la contratación de personas con discapacidad

Noticias

Los Centros Especiales de Empleo y las Cooperativas de Iniciativa Social de Navarra lideran la contratación de personas con discapacidad

25 09 2015

Pamplona albergó hoy la presentación del estudio "La Economí­a Social como motor del empleo para las personas con discapacidad", elaborado por Fundación ONCE con la colaboración de CEPES y la cofinanciación del FSE

La Economía Social en Navarra juega un papel fundamental en la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral

Pamplona albergó hoy la presentación del estudio "La Economía Social como motor del empleo para las personas con discapacidad", elaborado por Fundación ONCE con la colaboración de CEPES y la cofinanciación del FSE



(Pamplona, 24 de septiembre de 2015).- Fundación ONCE, con la colaboración de Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), promoverá la inclusión de personas con discapacidad a través de las entidades de la Economía Social.

El Salón de la Delegación Territorial de la ONCE de Pamplona ha albergado hoy la presentación en Navarra del estudio "La Economía Social como motor del empleo para las personas con discapacidad", elaborado por Fundación ONCE con la colaboración de CEPES y CEPES-Navarra y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El evento ha reunido a representantes navarros de las administraciones públicas, del movimiento de la discapacidad y de empresas de la Economía Social, quienes analizaron la labor que realiza este sector empresarial a favor de la inclusión laboral y se comprometieron a fomentar la contratación del colectivo de personas con discapacidad.

El presidente de CEPES-Navarra, Ignacio Ugalde, ha señalado que "en Navarra, la Economía Social, especialmente a través de los Centros Especiales de Empleo y las Cooperativas de Iniciativa Social, realiza una labor fundamental para lograr que la inclusión de las personas con discapacidad sea un éxito, gracias a ofrecerles trabajo estable y de calidad", ha señalado

Ugalde ha añadido también que "estas empresas ponen por encima de los valores económicos, los humanos" y que, pese a los buenos niveles de contratación, "no es suficiente y seguiremos trabajando para mejorar estos resultados".

Un deseo que comparte Carmen Burgui, directora general de CERMIN, que ha felicitado a las Empresas y Entidades de la Economía Social, por "mantener y aumentar el empleo de las personas con discapacidad en tiempos de crisis".

Por su parte, Lorena Basols, directora de FSC Inserta en Aragón, Navarra y La Rioja, se refirió al impulso de la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad, así como su formación "para que realicen sus funciones de manera correcta y eficaz. Para ello hemos diseñado la innovadora plataforma para la formación y el empleo www.portalento.es , que pone en contacto a empresas y personas agilizando los trámites de búsqueda".

Basols tendió también su mano a CEPES y aseguró que "podemos ayudar para conseguir unos objetivos de inserción laboral ambiciosos pero viables".

El delegado territorial de la ONCE en Navarra, Juan Carlos Andueza, ha recalcado que los buenos datos de empleo entre las personas con discapacidad avalan este proyecto.  


Por otro lado, la socia directora de ABay Analistas Económicos y Sociales, Maribel Martínez, ha destacado que "el principal potencial que se le atribuye a la Economía Social -aparte de la creación de empleo- es el escenario de normalización, en el cual otras empresas puedan ver que la inserción es posible y que es viable, exitosa y favorable para las empresas".

Encuentros Economía Social-FSC Inserta

La presentación del informe se celebró en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación ONCE y CEPES, con el fin de fomentar el conocimiento mutuo y dar a conocer los servicios especializados que presta esta entidad para el empleo de las personas con discapacidad.

El objetivo de este evento es que las empresas y entidades de la Economía Social de Navarra, asociadas a CEPES-Navarra, conozcan los servicios de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en empleo y formación de personas con discapacidad, cuyo programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y, con ello, se fomente su inclusión en el mercado laboral.

Tras las presentaciones realizadas en Murcia, Andalucía, Aragón y Navarra próximamente se celebrarán nuevos encuentros de FSC Inserta con entidades y empresas de la Economía Social en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El estudio está disponible en formato pdf accesible en las web de CEPES (www.cepes.es/publicaciones), así como en Fundación ONCE (www.fundaciononce.es/es/pagina/publicaciones-1) y el portal Por Talento (www.portalento.es/comunicación/publicaciones)

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido