ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES considera que las propuestas del Consejo de Ministros son una apuesta positiva para la Economía Social

Noticias

CEPES considera que las propuestas del Consejo de Ministros son una apuesta positiva para la Economía Social

24 04 2015

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una batería de medidas que permitirán generar empleo y fomentar e impulsar el tejido empresarial de la Economía Social. Muchas de estas medidas fueron anunciadas por la Vicepresidenta del Gobienro en la Asamblea General de CEPES celebrada el pasado 14 de abril.

El presidente de CEPES afirma que estas medidas permitirán generar empleo y fomentar e impulsar el tejido empresarial de la Economía Social Muchas de estas medidas fueron anunciadas por la vicepresidenta del Gobierno en la Asamblea General de CEPES del pasado 14 de abril CEPES las analizará con detalle y colaborará con el Gobierno y todas las fuerzas políticas en la tramitación parlamentaria

(Madrid, 24 de abril de 2015).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) considera que las propuestas del Consejo de Ministros aprobadas en el día de hoy significan una apuesta positiva hacia las empresas de la Economía Social.

"Todo lo que pueda incidir en una mejora de las empresas de la Economía Social siempre es valorado positivamente por CEPES. Algunas de las medidas anunciadas son reivindicaciones del sector para mejorar la creación de empresas y empleo en la Economía Social", ha afirmado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

"Es muy importante que también se haya reconocido a algunas empresas de la Economía social como entidades prestadoras de servicios de interés económico general, dado que demuestran día a día como la actividad empresarial, la solidaridad y la cohesión social son criterios compatibles", ha añadido Pedreño.

Asimismo, el presidente de CEPES ha destacado que "es un acierto que se ordenen y sistematicen todos los incentivos hacia la Economía Social en un mismo texto legislativo, ya que otorgará mayor transparencia y seguridad jurídica".

Para CEPES, la reforma y la flexibilidad que se aplicará a la capitalización del desempleo, así como la ampliación a todas las edades de las bonificaciones para la incorporación de desempleados como socios trabajadores o de trabajo a las entidades de las Economía Social, va a contribuir a favorecer no sólo el emprendimiento colectivo bajo fórmulas de Economía Social, sino que permitirá incrementar el empleo.

Algunas de las medidas tienen como objetivo construir una sociedad inclusiva, donde todos los colectivos puedan acceder al mercado laboral. El presidente de CEPES recuerda que "los Centros Especiales de Empleo, las Empresas de Inserción y las Cooperativas de Iniciativa Social, son empresas de la Economía Social que tienen como objetivo la inserción socio laboral de las personas en situación de exclusión social. Gracias a este tipo de entidades, más de 100.000 personas de este país con alguna dificultad acceden al mercado laboral, por lo que las medidas anunciadas incrementarán aún más las cifras de empleo de estos colectivos.

Juan Antonio Pedreño resalta positivamente los nuevos mecanismos que se han anunciado para dar una segunda oportunidad a todos los emprendedores que por el motivo que sea, no han tenido suerte en su proyecto. Pedreño afirma "que es un gran acierto esta medida, ya que incentivará a los emprendedores a volver a intentarlo. Nos acercamos mucho más a las prácticas de otros países donde a los emprendedores se les premia y se les cuida siempre, vayan bien las cosas o no" .

Por último, el presidente de la Patronal de la Economía Social "considera muy acertada la reforma de la Ley de Sociedades Laborales para adaptarla a la nueva realidad económica, al tiempo que se muestra expectante ante la posible inclusión de la empresa participada en el marco de la Economía Social, tal y como se refleja en el anteproyecto que se ha presentado hoy en el Consejo de Ministros. Entendemos que hay muchos matices a analizar para determinar si este modelo de empresa cumple los principios y requisitos que regula la Ley 5/2011, de Economía Social".

CEPES analizará con detalle todas estas propuestas, colaborando activamente con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas durante la tramitación parlamentaria de todos los textos legislativos afectados.

Pedreño ha puntualizado que "nos dirigimos hacia otra economía, más solidaria, más trasparente, más social y más comprometida. Valores demandados por la sociedad y a los que las empresas de la Economía Social dan respuesta".

Muchas de estas medidas fueron presentadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la Asamblea General de CEPES, celebrada el pasado 14 de abril en Madrid, quien apuntó que "es el momento de la Economía Social" y destacó que "representa un modelo empresarial clave para generar empleo estable y de calidad, así como cohesión social".

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido