ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES apoya la importante labor socio económica que realizan las empresas de Inserción

Noticias

CEPES apoya la importante labor socio económica que realizan las empresas de Inserción

19 02 2015

CEPES acompañó a FAEDEI, en la clausura de la feria INSERCIONA 2015 que ha reunido a más de 200 empresas de inserción pertenecientes a la Economía Social a través de FAEDEI, entidad socia de CEPES

CEPES acompañó a FAEDEI en la clausura de la feria INSERCIONA 2015 que ha reunido a más de 200 empresas de inserción pertenecientes a la Economía Social a través de FAEDEI, entidad socia de CEPES

 

La patronal de la Economía Social recuerda que las empresas de inserción facilitan acceso al empleo a personas y colectivos en riesgo de exclusión y generan 5.000 puestos de trabajo

 

(Madrid, 19 de febrero de 2015).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) apoya en la Feria Inserciona 2015, que se celebra en Zaragoza, estos días, la importante labor socio económica que realizan en España las empresas de Inserción.

En este evento, organizado por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) -entidad socia de CEPES- y la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), se muestran los productos y servicios de más de 200 empresas de inserción españolas que trabajan para integrar laboralmente a personas en riesgo de exclusión.

El vicepresidente de CEPES, José Montes, participó en el acto de  clausura de la Feria señalando que las empresas de inserción "representan un modelo de empresa de Economía Social que da soluciones a los problemas de acceso al empleo de personas para las que no existen otras respuestas en el mercado". Las entidades miembros de FAEDEI, ha añadido Montes, "desempeñan un papel fundamental en la creación de capital social por su capacidad de emplear a personas con mayores dificultades de empleabilidad y por el bienestar social, comunitario y ético que generan".

En este sentido, Montes ha destacado la importancia de mostrar "a la sociedad, empresas, administraciones públicas e  instituciones, la oferta de servicios y productos que desarrollan las empresas de inserción" y que se muestran en Inserciona 2015.

En esta muestra, que se celebra en el Auditorio de Zaragoza, las empresas expositoras participarán en diversos encuentros con agentes sociales, empresariales y políticos para crear sinergias y ampliar el posicionamiento de las empresas de inserción en el mercado.

Las entidades organizadoras recuerdan que el sector de las empresas de inserción, integrado dentro de la Economía Social, está integrado por más de 200 empresas en España que generan más de 5.000 puestos de trabajo, de los cuales 3.000 son para personas que desarrollan itinerarios de inserción.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido