ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA RECONOCE Y CONSOLIDA LA ECONOMÍA SOCIAL COMO UN ACTOR EMPRESARIAL DE DESARROLLO

Noticias

LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA RECONOCE Y CONSOLIDA LA ECONOMÍA SOCIAL COMO UN ACTOR EMPRESARIAL DE DESARROLLO

30 07 2014

El Consejo de Cooperación propone al Gobierno incorporar a la Economía Social en los programas de apoyo al tejido empresarial local de los países en vías de desarrollo. Esta propuesta se recoge en el informe aprobado por el Consejo de Cooperación sobre el Reglamento del Fondo de Promoción al Desarrollo.

(Madrid, 30 de Julio de 2014). El Consejo consultivo del Gobierno en políticas de Cooperación al Desarrollo ha propuesto incorporar expresamente a las empresas de Economía Social de los países en vías de desarrollo como una prioridad del Fondo de Promoción al Desarrollo (FONPRODE). 

Este Fondo, que es gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tiene entre sus objetivos financiar proyectos productivos y empresariales que contribuyan a generar un crecimiento económico que erradique la pobreza en los países socios de la cooperación española.

Esta propuesta del Consejo se recoge en su informe aprobado el pasado viernes 25 de Julio en el que se hacen una serie de recomendaciones al futuro Reglamento que va a regular la gestión de FONPRODE y que actualmente está preparando el Gobierno.

Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES, ha valorado muy positivamente este informe como un paso más en la consolidación de las empresas de Economía Social como un actor de desarrollo de la cooperación española, hecho que han apoyado los actores de la cooperación española. 

El Consejo de Cooperación está compuesto por responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como de otros siete Ministerios más, junto representantes de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, sindicatos, organizaciones empresariales, la Federación de derechos humanos y las universidades, a los que hay que sumar la representación de CEPES, como organización empresarial representativa de la Economía Social.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido