ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES representa en España a las llamadas "empresas sociales" y "emprendedor social", conceptos europeos que se enmarcan en la Economía Social

Noticias

CEPES representa en España a las llamadas "empresas sociales" y "emprendedor social", conceptos europeos que se enmarcan en la Economía Social

16 01 2014

De acuerdo con la normativa española y europea, ambos conceptos empresariales forman parte de la Economía Social, de la cual CEPES es la máxima institución representativa en España, explica el Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño

Entidades financieras y otras  instituciones están colaborando con CEPES para clarificar y dar a conocer este término que está cobrando importancia en Europa

(Madrid, 16 de Enero de 2014).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) representa en España a las llamadas "Empresas Sociales o Empresariado Social", conceptos que se enmarcan en la Economía Social y que están cobrando auge en el marco europeo. 

De acuerdo con la normativa de la Comisión Europea y Española (Ley 5/2011), las empresas sociales son entidades que en el caso de España, se   enmarcan en el ámbito de la Economía Social. "De hecho", aclara el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, "la Comisión Europea identifica a  las "empresas sociales" como una parte de la Economía Social"

"La experiencia asociativa de CEPES, pionera en Europa, así como la avanzada legislación española en materia de Economía Social, motivan que el concepto nacido en Europa sobre empresas sociales y empresariado social se enmarque en la Ley 5/2011 y por tanto organizativamente, bajo el paraguas de CEPES", añade el presidente de CEPES.

Por todo ello, en el caso de España la implementación y adaptación de este novedoso concepto europeo debe ser acorde y coherente con los objetivos y principios establecidos en la Ley 5/2011 de Economía Social.

Diversas entidades financieras e instituciones se han dirigido a CEPES para iniciar alianzas y colaboraciones que permitan difundir y desarrollar el concepto de "empresa social" en España siguiendo la normativa española en materia de Economía Social.

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido