ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Los Comisarios de Empresa y Mercado Interior de la UE avalan la importancia de la Economía Social ante el Parlamento Europeo

Noticias

Los Comisarios de Empresa y Mercado Interior de la UE avalan la importancia de la Economía Social ante el Parlamento Europeo

21 02 2012

El Comisario Barnier calcula que la Economía Social representa entre el 15% y el 17% del PIB y el empleo en Europa

El pasado 14 de febrero, los Comisarios responsables de Mercado Interior, Michel Barnier, y de Empresa, Antonio Tajani, informaron en el Parlamento Europeo sobre las iniciativas de la Comisión Europea en materia de Economía Social, de la que el Comisario Barnier destacó que, junto con las empresas sociales, abarca entre el 15 y el 17% del PIB y del empleo en la UE.

Tajani señaló que la Comisión Europea va a publicar un informe sobre la aplicación de la sociedad cooperativa europea que se presentará en dos conferencias durante 2012 en el marco del Año Internacional de las Cooperativas. La primera se va a organizar en Abril, en coordinación con las organizaciones europeas de este sector, y la segunda en septiembre en el marco de la Presidencia de la UE de Chipre. En cuanto a las mutualidades, Tajani confirmó que la Comisión ya está elaborando un estudio sobre esta forma de Economía Social con el fin de plantear una posible propuesta de Estatuto Europeo de Mutualidades.

A estas iniciativas se suma la presentación a principios del mes de febrero de la propuesta de la Comisión Europea del Estatuto para la Fundación Europa, tal como Barnier había adelantado hace unos meses dentro del Acta del Mercado ?nico.

Las intervenciones de los Comisarios Barnier y Tajani de donde se han  extraido estos datos se puede consultar (sólo en francés) en el siguiente link, que lleva al video de los debates del Parlamento Europeo del pasado 14 de febrero:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getVod.do?mode=chapter&language=FR&vodDateId=20120214-10:34:25-978#

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido