CEPES estará presente en ‘Formando Futuro’, I Salón Internacional de la Formación para el Empleo, entre los días 16 y 18 de noviembre.
11 11 2021
CEPES estará presente en "Formando Futuro", I Salón Internacional para el Empleo organizado por la FUNDAE, el SEPE y OIT Cintefor que se celebrará en IFEMA entre los días 16 y 18 de noviembre. Estaremos en el Stand 20 (planta 3) junto con nuestros socios y empresas que trabajan en el ámbito de la formación. Además el 18 de noviembre, a las 12.30 participaremos en dos speakers corners donde presentaremos dos estudios relevantes relacionados con el emprendedor y la formación del futuro.
  • Durante los días de exposición, el conjunto de entidades asociadas a CEPES que trabajan en el ámbito de la formación, así como otras empresas y entidades de economía social, mostrarán las posibilidades que ofrece la economía social para la formación y el empleo

Madrid, 11 de noviembre de 2021.- CEPES, Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) estará presente en ‘Formando Futuro’, I Salón Internacional de la Formación para el Empleo, organizado por Fundae, el SEPE y OIT Cinterfor, que se celebrará en IFEMA entre los días 16 y 18 de noviembre.

Durante los días de exposición, la patronal del sector participará en la misma con un stand (stand 20, planta 3ª), en el que el conjunto de entidades asociadas a CEPES que trabajan en el ámbito de la formación, así como otras empresas y entidades de economía social, mostrarán las posibilidades que ofrece la economía social para la formación y el empleo.

Así, se abordará, entre otros asuntos, las diferentes oportunidades laborales de empleo y emprendimiento que supone este modelo empresarial para los jóvenes, cómo generar proyectos empresariales en sectores emergentes y con viabilidad de futuro, cómo acercar la cualificación en competencias digitales a empleados y desempleados, así como la manera de facilitar a las personas trabajadoras y empresas todos los instrumentos de alcance para acceder a las competencias de los nuevos sectores emergentes, a la transformación digital, a los empleos del futuro y ayudarlas a que generen proyectos innovadores y competitivos con gran impacto social.

Asimismo, el jueves 18 de noviembre, a las 12:30h, la economía social estará presente a través de dos speaker corners que impartirán, por un lado, el responsable de Proyectos Europeos y Formación de COCETA, Pedro Blázquez, que expondrá las claves del estudio ‘El perfil profesional del emprendedor en Economía Social’; y, por otro, el director técnico de TALLER CEFORA, Francisco Celada, que abordará el ‘Protocolo para el diseño de planes formativos adecuando las necesidades de la empresa y trabajadores’, proyecto elaborado por LABORPAR.

Ambas intervenciones se enmarcan dentro del bloque temático ‘Nuevas profesiones, nuevos retos formativos’, que forma parte de la programación de la feria, junto con los temas ‘A la vanguardia del e-learing’, ‘Tecnodigitalización de la formación’ y ‘El formador del futuro’.

Puedes acceder a distintos tipos de recursos sobre jornadas online, proyectos, investigaciones y monográficos realizados por la economía social en relación a la formación para el empleo aquí: https://www.aulacepes.es/static/FormandoFuturo.html

Las personas interesadas que quieran asistir tanto al evento ferial como al espacio congresual deben tramitar su inscripción de manera gratuita y descargar su entrada al Salón con el correspondiente código de barras en el siguiente enlace:  https://formandofuturo.fundae.es/acreditacion-de-profesionales/

Puedes descargarte el programa de actividades de la feria aquí: https://formandofuturo.fundae.es/programa-de-actividades/

Sobre Formando Futuro

Organizado por Fundae, el SEPE y OIT Cinterfor, Ifema Madrid acogerá durante los días 16, 17 y 18 de noviembre ‘Formando Futuro’, I Salón Internacional de la Formación para el Empleo, para abordar el impacto de las trasformaciones tecnológicas en la cualificación profesional, especialmente tras la situación provocada por la COVíD-19, y desarrollar las estrategias formativas para hacerles frente.

Se trata del primer evento de estas características celebrado en España, tanto por su dimensión internacional como por la multiplicidad y diversidad de los agentes implicados en el proyecto y servirá para poner de manifiesto la relevancia y los logros de la formación para el empleo en nuestro país y para destacar su contribución a la mejora de la competitividad de las empresas y de las competencias de los trabajadores.

‘Formando Futuro’ pretende establecer marcos de actuación colaborativos de índole nacional e internacional y convertirse en el punto de encuentro de referencia de organizaciones, instituciones, empresas, directivos, profesionales y facilitadores de la formación profesional en el ámbito laboral.