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CEPES apoya un año más a la Plataforma del Tercer Sector para divulgar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades entre la Economía Social
23 06 2021
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La Confederación Empresarial Española de la Economía Social se ha unido un año más a la campaña de la Plataforma del Tercer Sector para impulsar y divulgar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades a través de la cual, por tercer año consecutivo, se podrá destinar el 0,7% de la cuota íntegra que se declara por este tributo a financiar proyectos sociales. El objetivo es contribuir a construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, más cohesionada, tanto social como territorialmente, que promueva la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

•   Marcando esta casilla las empresas pueden destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado en este impuesto a financiar proyectos sociales y caminar hacia una Sociedad más justa.

•   El objetivo es superar la recaudación del año anterior, fijada en 36,6 millones de euros.

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que “la mayoría de las empresas de Economía Social apoyan la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, puesto que si algo las caracteriza son sus valores y solidaridad”.

 

Madrid, 23 de junio de 2021.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) se ha unido un año más a la campaña de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar y divulgar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades a través de la cual, por tercer año consecutivo, se podrá destinar el 0,7% de la cuota íntegra que se declara por este tributo a financiar proyectos sociales. 

Así lo han manifestado desde CEPES con el objetivo de contribuir a construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, más cohesionada, tanto social como territorialmente, que promueva la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

Desde que la Plataforma del Tercer Sector ha puesto en marcha esta iniciativa, CEPES ha estado firmemente comprometido a divulgar la campaña entre las más de 43.000 empresas de la Economía Social que representa la confederación para que, de manera totalmente voluntaria y gratuita, puedan adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales.

El objetivo es superar los 36,6 millones de euros recaudados en la campaña del año anterior para que las ONG puedan seguir atendiendo la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento “clave” para la sociedad española.

La coordinadora de la campaña, Paquita Sauquillo, ha manifestado que “las empresas de la Economía Social son un claro ejemplo de responsabilidad empresarial ya que sitúan a la persona en el centro de su actividad, valor que compartimos desde la Plataforma del Tercer Sector”, al tiempo que ha animado a marcar la casilla para promover un cambio social y apostar por un futuro mejor.

Por su parte, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que “la mayoría de las empresas de Economía Social apoyan desde hace tres años la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades por su clara vocación por lo social y su solidaridad, valores que llevan en su ADN; su compromiso con el territorio y el empleo estable y de calidad, así como la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión”.

 

Sobre Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia.

Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

 

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de más de 43.192 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

 

Sobre la campaña

La campaña forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, correspondiente al año 2020.