CEPES participará en el Global Social Economy Forum que se celebrará en Bilbao
26 09 2018
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) participará en el Global Social Economy Forum (GSEF), que se celebrará en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao entre los días 1 y 3 de octubre, y en el que se reunirán más de 1.400 representantes gubernamentales, líderes, expertos y empresas de Economía Social de 80 países

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, participará en la Sesión de Apertura de este foro de carácter internacional.

•   Reunirá a más de 1.400 representantes gubernamentales, líderes, expertos y empresas de Economía Social de 80 países.

Madrid, 26 de septiembre de 2018.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) participará en el Global Social Economy Forum (GSEF), que se celebrará en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao entre los días 1 y 3 de octubre.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, formará parte de la Sesión de Apertura de este evento de carácter internacional junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la presidenta de la Red Vasca de Economía Social, Rosa Lavin; entre otros.

Pedreño expondrá en este encuentro de carácter internacional las fortalezas de la Economía Social española, así como la apuesta de las instituciones europeas por este modelo empresarial como fórmula  para crear riqueza económica y social, asegurar cohesión territorial y generar empleo estable y de calidad.

Además, coincidiendo con la celebración de este foro, CEPES celebrará en Bilbao una Junta Directiva en la que participarán representantes de sus 27 socios de carácter estatal.

Fórum Internacional

El GSEF es una red internacional que reúne a las Administraciones y las partes interesadas de la sociedad civil del ámbito local comprometidas con apoyar el desarrollo de la Economía Social. Persigue la creación de un empleo de calidad, un crecimiento justo, el progreso de la democracia de base y el desarrollo sostenible. Valores como la dignidad humana y la ecología sostenible deben ser los principios subyacentes a toda actividad del GSEF.

Además, el GSEF pretende actuar como un centro donde compartir perspectivas y experiencias a través de la colaboración y de cooperación transfronteriza basada en asociaciones multilaterales en pos de un mundo inclusivo, igualitario y centrado en las personas.