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Boletín Digital

Cooperativas de Enseñanza, UECoE se reúnen con la Ministra de Educación y Formación Profesional y el Secretario de Estado de Educación y solicitan respuestas a la situación actual y futura de la educación así como participación en las mesas de trabajo que se constituyan para paliar los efectos del COVID-19 en el ámbito educativo.

Cooperativas de Enseñanza, UECoE se reúnen con la Ministra de Educación y Formación Profesional y el Secretario de Estado de Educación y solicitan respuestas a la situación actual y futura de la educación así como participación en las mesas de trabajo que se constituyan para paliar los efectos del COVID-19 en el ámbito educativo.

En la reunión se ha valorado el trabajo realizado durante esta situación de crisis sanitaria Covid-19 desde el movimiento cooperativo y de economía social de enseñanza donde se han venido tomando importantes y decisivas medidas en cada una de sus empresas desde el primer momento, en todos los niveles así organizativos, estructurales, sociales, etc. en aras a cumplir lo establecido por la autoridades sanitarias, laborales y educativas, así como facilitar a toda su comunidad educativa el cumplimiento de éstas, no dejando a nadie atrás y primando la prevención, seguridad y salud de todos y todas.

Se ha solicitado al Ministerio aclaración sobre algunas cuestiones inciertas y preocupantes para el sector, respecto a este final de curso y al inicio del curso 2020-2021 y la apertura de los centros, trasladando una serie de demandas del cooperativismo educativo, así como un trato igualitario dentro toda la red sostenida con fondos públicos respecto a la provisión de recursos personales y materiales para hacer frente a la crisis, por ejemplo,  Incremento de plantillas, participación en los programas de cooperación territorial  y con el material tecnológico e higiénico-sanitario.

Y de cara al próximo curso y en especial al mes de septiembre, y con el fin de favorecer un funcionamiento normalizado de los centros se plantearon y trataron cuestiones sobre condiciones que hagan viable el funcionamiento de los centros en todo lo que tiene que ver con la docencia, en especial el tramo de edad 0-8 años, los servicios y actividades complementarias, mantenimiento de puestos de trabajo, elementos relacionados con la calidad de la oferta educativa, sobre ratios, protocolos sanitarios, medios digitales...

También se trató sobre el estado del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) y del proceso de tramitación parlamentaria, y se puso en valor la propuesta de reconocimiento público y social del hecho diferencial de las cooperativas de enseñanza recogida en la misma.

Se resaltó además de la diferenciación de las cooperativas con respecto al resto de los centros concertados, así como una serie de propuestas tales como la financiación pública del 0-3, la apuesta por la FP, inclusividad, laicidad, y otra serie de reclamaciones singulares de nuestra organización, así como, una vez más, la solicitud de pertenencia de miembro de pleno derecho del Consejo Escolar del Estado.

Cabe destacar la cordialidad con la que fueron recibidos, así como agradecer el reconocimiento que se hizo a la aportación que están haciendo las cooperativas a la Educación.

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