Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

ILUNION ofrece sus hoteles para acoger a enfermos leves de coronavirus

ILUNION ofrece sus hoteles para acoger a enfermos leves de coronavirus

El grupo empresarial ILUNION ha puesto su cadena de hoteles a disposición de las autoridades políticas y sanitarias de la Comunidad de Madrid para acoger en ellos a enfermos leves de coronavirus que necesiten vivir aislados durante las próximas semanas y no puedan hacerlo en sus casas.

Con esta iniciativa, ILUNION Hotels "da un paso al frente" tras el Plan de Acción contra el Coronavirus presentado el jueves por la Comunidad de Madrid, que contempla crear hospitales de campaña en pabellones e incluso hoteles para atender a los contagiados con menos síntomas que tienen que aislarse de sus familiares pero no necesitan ser ingresados en centros sanitarios.

El presidente de ILUNION, Alejandro Oñoro, y el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, adoptaron ayer mismo esta decisión tras conocer el Plan de Acción de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la empresa indicaron a Servimedia que ILUNION, perteneciente al Grupo Social ONCE, ha demostrado en todas sus líneas de negocio que siempre "se preocupa de las personas y de la sociedad" en su conjunto, por lo que está dispuesto a aportar soluciones de alojamiento a quienes lo necesitan en un momento de crisis sanitaria como el actual.

En este sentido, ya ha trasladado a la Consejería de Sanidad de Madrid que los hoteles de ILUNION "están a disposición" de las autoridades si los necesitan, como corresponde al "compromiso con la sociedad" que el Grupo Social ONCE ha demostrado durante sus más de 80 años de existencia.

La compañía considera que "ahora mismo la sociedad necesita que todas las instituciones y empresas estemos a la altura de las circusntancias" y con este gesto pretende demostrarlo al "dar un paso al frente para ayudar a la sociedad ante una situacion gravísima" como la extensión del contagio de coronavirus, que ha llevado a la OMS a reconocer la situación de pandemia mundial.

Además, ILUNION Hotels tiene previsto realizar el mismo ofrecimiento a otras comunidades autónomas que sigan el ejemplo de la Comunidad de Madrid para trasladar a enfermos leves a otro tipo de recintos donde puedan cumplir con el aislamiento sin poner en riesgo a sus familias.

Por su parte, la Fundación ONCE de la que forman parte ha puesto en marcha una iniciativa para llevar comida y medicinas a las casas de personas con discapacidad que viven solas y ya son más de 80 personas las que se han inscrito en el programa especial de voluntariado de Fundación ONCE frente a la emergencia del coronavirus para, entre otras labores, ocuparse de llevar la compra -"sobre todo medicinas y alimentos"- a aquellas personas con discapacidad y en situación de dependencia más afectadas por el confinamiento.

< Volver atrás