Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES, a través de su presidente, Juan Antonio Pedreño, participó en el Congreso Nacional de Economía Social Portuguesa, donde se formalizó la constitución de la organización cúpula que representará a toda la Economía Social portuguesa

CEPES, a través de su presidente, Juan Antonio Pedreño, participó en el Congreso Nacional de Economía Social Portuguesa, donde se formalizó la constitución de la organización cúpula que representará a toda la Economía Social portuguesa

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), a través de su presidente, Juan Antonio Pedreño, participó en el Congreso Nacional de Economía Social Portuguesa, donde se formalizó la constitución de la organización cúpula que representará a toda la Economía Social portuguesa.

Esta nueva Confederación compuesta por 9 entidades, representa los intereses de 61.268 empresas, el 6% del empleo y una facturación que representa el 2,8% del valor agregado bruto (VAB).

Desde hace años, CEPES ha participado en todo el proceso de constitución de esta nueva Confederación, asistiendo a reuniones y participando en otros actos y congresos que han gestado esta iniciativa. Para Pedreño, “la constitución de esta Organización es un hecho histórico y de una transcendencia fundamental para la Economía Social Portuguesa y Europea”.

Las nueve entidades que conforman la nueva Organización son:

•Confederación de Cooperativas Portuguesas.

•  Confederación Nacional de Cooperativas Agrícolas y de Crédito Agrícola de Portugal.

•  Unión de Mutualidades Portuguesas.

•  Asociación portuguesa de Desarrollo Local.

•  Consejo Nacional para la Economía Social.

•  Centro Portugués de Fundaciones.

•  Confederación Portuguesa de Colectividades de Cultura, Recreo y Deportes.

•  Confederación Nacional de Instituciones de Solidaridad.

•  Unión de Misericordias Portuguesas.

El presidente de CEPES intervino en la mesa redonda “los desafíos de la Economía Social en a Unión Europea”, donde explicó los principales retos y desafíos de la Economía Social en los diferentes Estados Miembros y en las Instituciones Comunitarias, destacando la gran oportunidad que se le presenta a la Economía Social portuguesa con esta iniciativa.

Dentro de la delegación española, también participaron, Miguel Ángel Cabra  de Luna, representante de CEPES en el Comité Económico y Social Europeo, y José Luis Monzón, como presidente de la Comisión Científica de CIRIEC ESPAÑA.

< Volver atrás