Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES cree importante que el Programa Nacional de Reformas 2015 contemple a la Economía social

CEPES cree importante que el Programa Nacional de Reformas 2015 contemple a la Economía social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y tras un análisis del PNR 2015 aprobado por el Gobierno, destaca la importancia de que Economía Social esté contemplada en este documento que marca las prioridades y actuaciones de España para el 2015.

"Es importante que se haya materializado, tanto en el PNR como en los últimos Consejos de Ministros, una apuesta por la Economía Social y, con ello, se impulse este modelo económico en el que prima la persona, el empleo de calidad, la responsabilidad social, la cohesión social y territorial, y empresas comprometidas con su territorio", subrayó el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

El PNR incluye numerosas referencias a la Economía Social para completar la agenda de reformas diseñada por el Gobierno para los próximos cuatro años. Una de las prioridades es la generación y mantenimiento del empleo, un aspecto en el que el presidente de CEPES "destaca que la Economía Social, ha creado más de 29.000 empresas y 190.000 puestos de trabajo durante los últimos seis años".

Las reformas sobre el empleo en la Economía Social que incluye el PNR están encaminadas a incentivar el autoempleo y el emprendimiento, con particular atención a las actividades de Economía Social (cooperativas, sociedades laborales...) y al trabajo autónomo. Además, se propone incentivar la contratación de jóvenes y fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

< Volver atrás