Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Digital Newsletter

FONDO DE APOYO PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS DE DEPENDENCIA

FONDO DE APOYO PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS DE DEPENDENCIA

El pasado día 15 de junio se abrió el plazo de la convocatoria para presentar proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que podrán recibir apoyo financiero con cargo al Fondo SAAD aprobado y dotado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Dicho Fondo tiene un volumen total de 61 millones de euros, de los que 15 están disponibles para la convocatoria de 2013.

Los beneficiarios de esta convocatoria son las empresas y sociedades que presenten proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras y/o servicios relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Su ámbito de aplicación incluye los proyectos de infraestructuras y servicios en los sectores residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

El procedimiento y condiciones aplicables a la gestión del Fondo, así como los criterios y procedimientos de selección, concesión y control de la financiación a otorgar por el mismo, serán los establecidos en 2009 en el Convenio de Colaboración entre los Ministerios de Economía y Hacienda y el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la Web: http://www.sepides.es/fondependencia/, que incluye el guión del Plan de Negocio, el guión de la Memoria Explicativa y el Formulario de Solicitud, así como el resto de documentación que debe presentarse y diversa información complementaria.

< Volver atrás