Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Digital Newsletter

JORNADAS SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL: DISEÑANDO EL FUTURO

JORNADAS SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL: DISEÑANDO EL FUTURO

El salón de actos del Edificio Moneo acogerá a cooperativistas de enseñanza de todo el país para abordar diferentes temas de interés relacionados con los ciclos formativos, como el modelo dual, la evaluación y acreditación de las competencias profesionales o los centros integrados.

El evento, organizado conjuntamente por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de España (Uecoe) y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm), será inaugurado el jueves 25, a partir de las 12.00 horas, por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social Empresarial, Miguel Ángel García Martín; el presidente de Uecoe, Carlos Sierra, y el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño.

Las dos primeras ponencias, tituladas "La Formación Profesional vista desde la Lomce y " el emprendimiento un opción de futuro" serán las protagonistas de la primera parte de las jornadas. Por la tarde, se celebrarán tres conferencias a cargo del director general de Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Marco Rando; el director gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Alfonso Luengo, y la directora general del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (Oapee), María del Mar Duque, que abordarán aspectos como la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, la formación continua y los programas europeos, respectivamente; y una mesa redonda sobre experiencias de buenas prácticas de centros cooperativistas que imparten FP, en la que participarán representantes de Madrid, Valencia Navarra y Murcia (colegio Vega Media de Alguazas).

La jornada del viernes arrancará a las nueves de la mañana con la ponencia "Aprendizaje en red a través de la enseñanza a distancia", impartida por la subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, María Soledad Iglesias. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre proyectos de Formación Profesional Dual (un modelo que combina teoría y prácticas remuneradas en empresas), en la que participarán las directoras generales de FP de Castilla-La Mancha, Isabel Couso; de Madrid, María José García, y de Murcia, Begoña Iniesta, y el director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Marino Barasoain.

La jornada se completará con dos conferencias sobre los Centros Integrados de Formación Profesional y la innovación por parte del director del Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena, Antonio García, y el responsable del área de Innovación en el Centro de Investigación e Innovación en la Formación Profesional de Euskadi, Jon Labaka. Constantino Sotoca, Begoña Iniesta, Carlos Sierra y Juan Antonio Pedreño serán los encargados de clausurar las jornadas.

El evento cuenta con la colaboración de los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y de Empleo y Seguridad Social; del Gobierno regional, Ayuntamiento de Murcia, Cajamar, Coceta y Ucomur.

Descarga el programa: https://www.cepes.es/evento_cepes=137

< Volver atrás