Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > Caja de Ingenieros y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) firman un convenio de colaboración.

Noticias

Caja de Ingenieros y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) firman un convenio de colaboración.

15 12 2021

Caja de Ingenieros y la Confederación Empresarial Española de Economía Social, CEPES, han firmado un acuerdo a través del cual los socios de la confederación tendrán acceso a los diferentes productos y servicios de la Entidad. El convenio se enmarca en la voluntad de dar respuesta a las necesidades financieras del tejido asociativo y empresarial de CEPES. Caja de Ingenieros y la Confederación Empresarial Española de Economía Social, CEPES, han firmado un acuerdo a través del cual los socios de la confederación tendrán acceso a los diferentes productos y servicios de la Entidad.

 

Las empresas asociadas a CEPES tendrán acceso a los diferentes productos y servicios de la cooperativa de crédito

 

El convenio se enmarca en la voluntad de dar respuesta a las necesidades financieras del tejido asociativo y empresarial de CEPES

 

A través de este acuerdo se ofrecerá un asesoramiento personalizado, mediante un equipo especializado de Caja de Ingenieros, para ofrecer un servicio adecuado a las empresas y entidades solicitantes

 

Madrid, 15 de diciembre de 2021.- Caja de Ingenieros y la Confederación Empresarial Española de Economía Social, CEPES, han firmado un acuerdo a través del cual los socios de la confederación tendrán acceso a los diferentes productos y servicios de la Entidad.

Como cooperativa de crédito, Caja de Ingenieros vehicula su actividad teniendo en cuenta ciertas premisas como la promoción de la economía social, la responsabilidad y la creación de valor compartido. Además, las finanzas de la sostenibilidad se sitúan en el centro de su estrategia. En este sentido, la entidad apoyará con diferentes iniciativas a la economía social, contando con recursos, servicios financieros y bancarios suficientes para dar cobertura a las necesidades financieras de los miembros de CEPES.

En cuanto a financiación bancaria, Caja de Ingenieros pondrá a su disposición diferentes productos en condiciones preferentes, como préstamos, pólizas de crédito y anticipo de subvenciones entre otros. Además, ofrecerá planes de pensiones de empleo de promoción conjunta con gestión socialmente responsable, asesoramiento en proyectos en el marco de los fondos Next Generation, así como otros productos y servicios financieros para cubrir necesidades bancarias.

En un contexto en el que es especialmente necesario para las empresas encontrar líneas de crédito y disponer de servicios bancarios de calidad que permitan tanto la financiación de las ventas y productos, como el acceso a nuevos mercados y la incorporación de nuevas tecnologías que les ayuden a lograr una mejor competitividad, CEPES ayudará a las empresas y entidades de economía social detectando posibles necesidades empresariales y, éstas serán analizadas por Caja de Ingenieros. En este sentido, la cooperativa de crédito ofrecerá un asesoramiento personalizado, a través de un equipo especializado y con gran conocimiento de la economía social, que ofrecerá los mejores servicios financieros, apoyará la viabilidad económica de las operaciones y analizará a las empresas solicitantes para ofrecer unos servicios adecuados a su estructura.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, señala: “Estamos convencidos de que este acuerdo con Caja de Ingenieros va a ser muy fructífero para ambas partes. El modelo de banca cooperativa y responsable de Caja de Ingenieros forma parte del ADN de las entidades de economía social, basadas en criterios de buena gobernanza, impacto social y medioambiental. Por ello, esperamos que este sea solo el inicio de una larga relación de trabajo y apoyo mutuo que, sin duda, tendrá un gran impacto final en las empresas de economía social, algo que ambas entidades comparten en sus objetivos”.  

 

Por su parte, Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, ha señalado que “En el contexto post-COVID actual, se pone de manifiesto que los valores de la economía social y solidaria dan respuestas a las necesidades sociales y económicas de la población. Es necesario innovar y mejorar para seguir ofreciendo soluciones sociales, económicas y financieras que no dejen a nadie atrás. La economía social supone un motor de desarrollo económico más sostenible y estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo en un momento en el que el tejido empresarial necesita recuperar las esperanzas y crecer de nuevo. Nuestro equipo especializado asesorará a las empresas y entidades de CEPES que lo soliciten con la voluntad de mejorar su desarrollo y su competitividad”.

 

Sobre CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de más de 43.192 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

 

Sobre el Grupo Caja de Ingenieros

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de banca propio, -los clientes son a la vez socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

 

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Entidad es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medida determinan la política de inversión del fondo.

 

De acuerdo con el compromiso del Grupo de contribuir al crecimiento sostenible de la economía, Caja Ingenieros Vida y Pensiones ha sido pionera en el mercado español en el lanzamiento de planes de pensiones del sistema individual gestionados bajo una estrategia de Inversión Socialmente Responsable y, actualmente 75% del patrimonio gestionado en llanuras de pensiones incorpora la etiqueta ISR a su denominación.

 

En 2021, la Entidad ha desarrollado una metodología propia que mide el impacto ambiental de sus fondos de inversión. Se trata de CIMS, la Calculadora Impacto Medioambiental y Social, que ofrece una perspectiva diferente a cómo analizar los fondos de inversión desde la óptica ambiental, social y de gobernanza. Actualmente, el 61% del patrimonio gestionado en fondos de inversión de Caixa Ingenieros Gestión incorpora la etiqueta ISR a su denominación.

 

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización y, paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta ya con un total de 32 oficinas-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, la Entidad ha implantado desde 2019 la gestión del servicio a los socios con metodología 'agile', una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial.

 

Para más información www.caixaenginyers.com.

 

Contacto de prensa de CEPES

María Martín | mmartinc@ilunion.com | 600 505 797

Rocío Barrie | rbarrie@ilunion.com | 671 780 615

 

Contacto de prensa Caja de Ingenieros

APPLE TREE

Belén García   |  bg@homeatc.com   |  633 847 891

Isabel Mora   |  im@homeatc.com   |  607 813 907