Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES junto con la Unión por el Mediteráneo (UpM) abordarán la nueva agenda de economía social y su contribución a un Mediterráneo inclusivo y sostenible

Noticias

CEPES junto con la Unión por el Mediteráneo (UpM) abordarán la nueva agenda de economía social y su contribución a un Mediterráneo inclusivo y sostenible

21 10 2021

Ya están abiertas las Inscripciones para asistir a la Jornada que La Unión por el Mediterráneo (UpM) y CEPES celebran online el próximo 4 de noviembre. En este acto se abordará el papel de la nueva agenda de economía social en la consecución de un Mediterráneo inclusivo y sostenible. Esta tercera edición coincide con la inminente aprobación del Plan de Acción Europeo para la Economía Social por parte de la Comisión Europea el próximo 8 de diciembre. Este plan contribuirá a establecer una nueva agenda de trabajo que promueva la economía social como motor clave para una recuperación sostenible y una transición justa en Europa, que también tendrá un impacto positivo en el sur del Mediterráneo al que la economía social aporta un modelo de crecimiento económico inclusivo y la creación de trabajo digno.

En su tercera edición, que se celebrará de manera virtual el próximo 4 de noviembre, contará con la participación del presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, junto con el secretario general adjunto de la UpM, Abdelkader El Khissassi; el comisario de Empleo y Derechos Sociales de la Comisión Europea, Nicolas Schmit y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Gobierno de España, Maravillas Espín.

 

Entre otros temas, se darán a conocer las prioridades del futuro Plan de Acción Europeo para la Economía Social y su impacto en la promoción de estas empresas en la cooperación euro-mediterránea.

 

Según Juan Antonio Pedreño, “el día 4 de noviembre, la UpM va a visibilizar de la mano de CEPES, a la Economía Social como un motor empresarial  imprescindible para avanzar hacia una auténtica zona de prosperidad compartida para todo el Mediterráneo que no deje a nadie atrás”.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de octubre aquí

 

 

Madrid, 21 de octubre de 2021.- La Unión por el Mediterráneo (UpM) y CEPES abordarán el próximo 4 de noviembre el papel de la nueva agenda de economía social en la consecución de un Mediterráneo inclusivo y sostenible.

 

La tercera edición de este acto online coincide con la inminente aprobación del Plan de Acción Europeo para la Economía Social por parte de la Comisión Europea el próximo 8 de diciembre. Este plan contribuirá a establecer una nueva agenda de trabajo que promueva la economía social como motor clave para una recuperación sostenible y una transición justa en Europa, que también tendrá un impacto positivo en el sur del Mediterráneo al que la economía social aporta un modelo de crecimiento económico inclusivo y la creación de trabajo digno.

 

Durante el encuentro, que comenzará a las 10h, contará, entre otros, con las intervenciones junto al presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño,; el comisario de Empleo y Derechos Sociales de la Comisión Europea, Nicolas Schmit; la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Gobierno de España, Maravillas Espín y Abdelkader El Khissassim,  secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo (UpM) que es la organización internacional que promueve la cooperación económica, social y política entre 42 países, que abarcan todos los Estados miembros  de la UE y los países de la Ribera Sur del Mediterráneo..

 

Juan Antonio Pedreño ha declarado que “el día 4 de noviembre la UpM va a visibilizar de la mano de CEPES, a la Economía Social como un motor empresarial imprescindible para avanzar hacia una auténtica zona de prosperidad compartida para todo el Mediterráneo que no deje a nadie atrás. El avance histórico que supone la aprobación del Plan de Acción Europeo de la Economía Social en los próximos días, va a ser un referente para no solo para Europa sino también a nivel mundial, demostrando el papel clave de la Economía Social en la agenda exterior de Europa, especialmente con los países vecinos del Mediterráneo, con los que venimos trabajando desde hace dos décadas a través de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (ESMED).”

 

Los objetivos de este acto son dar a conocer las prioridades del futuro Plan de Acción Europeo para la Economía Social para la economía social en la cooperación euro-mediterránea; reforzar las áreas de trabajo en el ámbito de la economía social existentes en la región de la UpM (países del sur y norte del Mediterráneo con la UE y sus Estados miembro); así como impulsar la cooperación en favor de la economía social entre las instituciones vinculadas con el desarrollo económico y social del Mediterráneo y los gobiernos de la región euro-mediterránea.

 

Dichos objetivos se basan en las recomendaciones extraídas de las dos primeras ediciones del encuentro de Economía Social de la UpM, entre las que destaca la Declaración Ministerial de la IV Conferencia Ministerial de Empleo y Trabajo de la UpM, celebrada el 2 y 3 de abril de 2019 en Cascais, Portugal, la cual reiteró el compromiso de los gobiernos de los Estados miembros de la UpM con la economía social, como se expresa en la declaración final.

 

La información del acto está disponible en la web de la UpM aquí: https://ufmsecretariat.org/event/ufm-social-economy-workshop/.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de octubre aquí: https://ufmsecretariat.org/form-ufm-social-economy-workshop/.