Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña
Inicio > Noticias > CEPES y EOI promueven programas de asesoramiento e inmersión digital para las empresas de Economía Social

Noticias

CEPES y EOI promueven programas de asesoramiento e inmersión digital para las empresas de Economía Social

16 06 2020

En el marco de colaboración que la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) tiene con la Escuela de Organización Industrial, se ha puesto a disposición de las empresas de Economía Social y entidades asociadas a CEPES una serie de programas de asesoramiento express y de inmersión digital, en modalidad online, con el objetivo de impulsar y optimizar la gestión financiera y legal de su negocio, y digitalizar sus modelos productivos a través de tecnologías disruptivas en la industria.

•   La Escuela de Organización Industrial (EOI)  ofrece a las pymes de la Economía Social programas de asesoramiento financiero, legal y de inmersión digital, con el objetivo de impulsar y mejorar la gestión de los negocios y contribuir a sus procesos de digitalización.

•   El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño destaca que “este tipo de iniciativas y programas van a contribuir a que la sostenibilidad de las empresas de Economía Social se refuercen y se conviertan en vectores de transformación industrial, innovación social y tecnológica al nuevo escenario post Covid-19.

•   EOI lanza estos programas con alcance estatal, totalmente gratuitos para las empresas participantes, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Madrid, 16 de junio de 2020.- En el marco de colaboración que la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) tiene con la Escuela de Organización Industrial, se ha puesto a disposición de las empresas de Economía Social y entidades asociadas a CEPES una serie de programas de asesoramiento express y de inmersión digital, en modalidad online, con el objetivo de impulsar y optimizar la gestión financiera y legal de su negocio, y digitalizar sus modelos productivos a través de tecnologías disruptivas en la industria.

El programa lanzado por EOI está totalmente cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y no tiene ningún coste para las empresas de Economía Social y personas participantes.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha destacado que “este tipo de iniciativas y programas van a contribuir a que la sostenibilidad de las empresas de Economía Social se refuercen y se conviertan en vectores de transformación industrial, innovación social y tecnológica al nuevo escenario post Covid-19”.

Esta iniciativa entre EOI y CEPES se enmarca también en el compromiso de trabajo y cooperación que recientemente acordó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su reunión con la Junta Directiva de CEPES, en la que se acordó coordinar actuaciones conjuntas y trabajar alineados en los planes de reconstrucción industrial de España tras la crisis del Covid-19. El objetivo de este acuerdo del Gobierno es que la Economía Social esté en el centro de la regeneración industrial, al tener unos valores absolutamente necesarios para salir de esta crisis: empleos sostenibles, flexibles, estables, de calidad, donde prima la persona y se demuestra que es posible aunar cohesión económica, social y territorial.

Entre los programas ofertados por EOI destacan los siguientes, por contener asesoramiento y tutorización para las pymes de Economía Social:

     •   ASESORAMIENTO EXPRESS: Enfocado a ayudar en la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera y legal del negocio, mediante formación y asesoramiento especializado, incluyendo los aspectos específicos de la reciente regulación relacionada con el COVID-19.

     •   El programa se oferta en todas las Comunidades Autónomas y cada participante recibirá 10 horas de mentorización personalizada mediante tutoría individualizada adaptada a las necesidades de su empresa.

     •   INMERSIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA 4.0: Destinado a personas con responsabilidad en PYMES industriales, que tengan entre sus prioridades estratégicas la digitalización de sus modelos productivos, y en los que se les ofrece una inmersión en tecnologías disruptivas de éxito en la industria.

Se dirigen principalmente a responsables de empresas capaces de articular estas inversiones, e inicialmente se han convocado de forma sectorial, comenzando por la Industria de Alimentación, del Textil y de la Química. En los próximos meses se ofrecerán para el resto de sectores industriales.

El programa tiene alcance nacional y una duración de 7 semanas (40 horas lectivas) y 4 horas de tutoría individual por alumno.

La Directora General de EOI, Nieves Olivera, “ha valorado positivamente la colaboración con CEPES dada la similitud de valores por los que trabajan las dos instituciones haciendo posible la cohesión económica, social y territorial.”

Pedreño “ha agradecido a la EOI y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la iniciativa trasladada a CEPES, a sus socios y a las empresas de Economía Social vinculadas a los mismos, que seguro contribuirá, una vez más, a convertir a este modelo empresarial en una política palanca y un aliado imprescindible de los poderes públicos para la recuperación económica de la actividad industrial y del empleo”.

Información detallada de los programas e inscripciones a través de:

https://www.eoi.es/es/programasapoyocovid19

y https://www.eoi.es/es/inmersiondigitalindustriacovid19

 

Sobre EOI

Construyendo un futuro consciente y sostenible

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España y una de las más antiguas de Europa. Su objetivo es formar a los gestores del cambio social para afrontar los retos de la Revolución Digital y la Transición Ecológica. EOI es una fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comprometida con los desafíos de la Agenda 2030.

 

 

 

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Acepto