El Ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui preside la primera entrega de los Premios de la Fundación Corresponsables.
22 11 2010
Con este acto de entrega se presenta oficialmente la Fundación Corresponsables creada recientemente por la editorial Media Responsable. CEPES entre las Entidades colaboradoras en la difusión de esta primer edición.

La ceremonia de los premios tuvo lugar el pasado 18 de Noviembre y estuvo presidida por el Ministro de la Presidencia, D. Ramón Jáuregui y por el Jurado de los premios. En esta primera edición han sido 526 empresas las que han concursado a las cuatro categorías: PYMES, GRAN EMPRESA, ADMINISRACIÖN y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

Las premiadas en la categoría de GRAN EMPRESA han sido los proyectos de Caja Laboral por su proyecto “GAZTEMPRESA”, supermercados DIA, Endesa, Gas Natural FENOSA y NH Hoteles. En el apartado de "ADMINISTRACIÓN Y ENTIDADES PÚBLICAS" las galardonadas han sido Adif, el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA).

Las PYMES distinguidas por la Fundación Corresponsables han sido Aguas de Murcia, Anudal, e INTERCOOP por Frutos Secos de Castellón, por su experiencia en la reutilización de la cáscara de almendras para generar energía. Las premiadas en la categoría de ENTIDADES NO LUCRATIVAS han sido Icària Iniciatives Socials, Patronal Cecot, Proexport y Xarxa de Custòdia del Territori.

Entre los criterios para la selección de los proyectos premiados se ha valorado la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus grupos de interés.

El presidente de la Fundación, Marcos González, explicó que esta entidad "nace para dar continuidad y ampliar la inherente vocación social" de la editorial y ha afirmado que los premios Corresponsables contribuyen a "la difusión de iniciativas responsables y sostenibles de todo tipo de organizaciones".

El Ministro Jáuregui en su intervención apostó claramente hacia la RSE como instrumento y herramienta que aporta grandes beneficios para la sociedad. Si bien se ha avanzado mucho en los últimos 10 años, aún queda mucho por hacer, afirmó al cierre del acto, que contó con la asistencia de más de 400 personas.