La Secretaria de Estado de Empleo y Economía Social, Amparo Merino, comparte con la Junta Directiva de CEPES algunos de los principales retos de este modelo empresarial
13 12 2023
La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) celebrada en el dia de ayer ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo y Economía Social, Amparo Merino, quien, en su primer acto público, ha compartido algunos de los principales retos de este modelo empresarial para los próximos meses y años.

·        Se trata del primer acto público de la nueva Secretaria de Estado de Empleoy Economía Social.

·        Merino ha aprovechado su intervención para anunciar el nombramiento de la directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas de la nueva Secretaría de Estado de Economía Social, Aicha Belassir Khayati.

·        El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, califica este encuentro como “fructífero, positivo y enriquecedor” y asegura que “vamos a tener una aliada magnífica para promover la economía social”.

Madrid,13 de diciembre de 2023.- La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) celebrada en el dia de ayer ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo y Economía Social, Amparo Merino, quien,en su primer acto público, ha compartido algunos de los principales retos de este modelo empresarial para los próximos meses y años.

En su intervención, Merino también ha anunciado el nombramiento de la directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas dela nueva Secretaría de Estado de Economía Social, Aicha Belassir Khayati,y ha agradecido al director de CEPES, Juan Antonio Pedreño, su invitación a la Junta Directiva y su continua colaboración.

Asimismo,Merino ha asegurado que le apasiona la economía social por los valores que aporta: “La economía social aporta riqueza en un sentido amplio y crea comunidad, algo que me cautiva. Es un gran reto el que se me presenta y vais a ser fundamentales en esta andadura. Haré todo lo que pueda para visibilizar el modelo empresarial de la economía social”.

Por su parte, Juan Antonio Pedreño ha agradecido a Merino su presencia en la Junta,ha calificado el encuentro como “fructífero, positivo y enriquecedor” y ha asegurado que “vamos a tener una aliada magnífica para promover la economía social”.

Además,el presidente de CEPES ha recordado que España es un país referente en materia de economía social, algo que debe aprovecharse, y ha enumerado algunos aspectos en los que España se distingue de otros países en cuanto al fomento del modelo, como, por ejemplo, en el hecho de ser el único país que dedica fondos Next Generation a la economía social. “España es líder en materia de economía social”, ha añadido.

En este sentido, Merino ha hablado de romper esquemas con la intención de dar proyección y visibilidad a la economía social y para acercarlo a las nuevas generaciones.

En una reunión previa a esta Junta Directiva, el presidente de CEPES ya le transmitió a la nueva Secretaria de Estado de Empleo y Economía Social los retos que afronta CEPES: la Ley Integral de Economía Social, su inclusiónen el diálogo social, los presupuestos que se destinan a este modeloy la formación en este ámbito, entre otros aspectos.