CEPES felicita y muestra su apoyo a la nueva secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino
29 11 2023
CEPES felicita y muestra su apoyo a la catedrática en Derecho del Trabajo, Amparo Merino, nombrada nueva secretaria de Estado de Economía Social. Además de catedrática en Derecho del Trabajo, Merino es experta dentro del Grupo Tercero del Consejo Económico y Social y ha desarrollado una amplia actividad docente y divulgativa vinculada al mundo del Derecho del Trabajo y, particularmente, de la negociación colectiva, de la responsabilidad social de las empresas y de la igualdad. El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, felicita a Amparo Merino por su nuevo cargo al frente de la secretaría de Estado de Economía Social y considera su elección un acierto por su “amplio conocimiento de este modelo empresarial y por su rigor y profesionalidad”.

·         La nueva secretaria de Estado de Economía Social es consejera del Consejo Económico y Social en el Grupo Tercero.

·         Para el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, la elección de Amparo Merino es “un acierto” por su amplio conocimiento de este modelo económico y por su rigor y profesionalidad.

·         En esta nueva legislatura, se mantiene el Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y se refuerza con una Secretaría de Estado específica para la Economía Social, por primera vez.

Madrid, 29 de noviembre de 2023. – La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) muestra su apoyo a la catedrática en Derecho del Trabajo, Amparo Merino, nombrada nueva secretaria de Estado de Economía Social.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, felicita a Amparo Merino por su nuevo cargo al frente de la secretaría de Estado de Economía Social y considera su elección un acierto por su “amplio conocimiento de este modelo empresarial y por su rigor y profesionalidad”. “Un modelo empresarial que representa el 10% del PIB español y que emplea de forma directa e indirecta a más de dos millones de personas”, recuerda.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social contará en esta legislatura con dos secretarías de Estado, una más respecto a la anterior. Una de estas secretarías corresponderá a Trabajo y nuevas formas de empleo, que ocupará el doctor en Derecho, Joaquín Pérez Rey; y otra de nueva creación de Economía Social, que dirigirá Amparo Merino.

El presidente de CEPES ha mostrado también su agradecimiento al Comisionado Especial para la Economía Social, Víctor Meseguer, y a la directora General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Maravillas Espín y a los equipos de ambos, por su labor de impulso a la Economía social durante la anterior legislatura en la que se ha aprobado y puesto en marcha iniciativas de gran valor para el fortalecimiento de este modelo empresarial en España, en Europea y en el ámbito internacional. Ejemplo de ello ha sido la aprobación de la una nueva Estrategia Española de Economía Social, la modernización de reformas legislativas que seguirán su curso en estos meses, la aprobación del Plan Impulso de la Economía Social en el marco del PERTE de la Economia Social y de los Cuidados, el liderazgo del Gobierno de España en la aprobación de la Resolución de Economía Social en Naciones Unidas y muy recientemente la aprobación en el marco de la presidencia Española de la UE de la Recomendación del Consejo de la UE sobre el desarrollo de condiciones marco para la Economía Social.