UNIDE, se incorpora como socio a CEPES
07 09 2023
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) aprobó en su última Junta Directiva la incorporación de la Unión de Detallistas Españoles Sociedad Cooperativa (UNIDE). UNIDE, es una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con más de 90 años de experiencia. A través de los más de 1.200 establecimientos que tiene ubicados en toda España, cuenta con una facturación cercana a los 300 millones de euros

·       UNIDE, es una sociedad cooperativa de distribución delsector de la alimentación con más de 90 años de experiencia. A través de los másde 1.200 establecimientos que tiene ubicados en toda España, cuenta con unafacturación cercana a los 300 millones de euros.

·       El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, indicó que“con la incorporación de UNIDE se consolida la dimensión empresarial de laEconomía Social en el sector de la distribución alimentaria, sector económicode gran relevancia y sobre todo por su presencia en el ámbito rural”.

Madrid, 7 de septiembre de 2023.- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social(CEPES) aprobó en su última Junta Directiva la incorporación de la Uniónde Detallistas Españoles Sociedad Cooperativa (UNIDE), sumando así un totalde 31 socios miembros.

El presidente de CEPES,Juan Antonio Pedreño, indicó que “con la incorporación de UNIDE, seconsolida la dimensión empresarial de la Economía Social en el sector de ladistribución alimentaria, sector económico de gran relevancia y sobre todo porsu presencia en el ámbito rural”.

UNIDE,es una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación conmás de 90 años de vida y más de 1.200 establecimientos en España.

Tienesu origen en 1931, con la fundación de GRUMA (antes Ducpra) con más de 200socios comerciantes de alimentación madrileños. En los años 60 se extiende porla Comunidad de Madrid, las provincias limítrofes de Castilla y León y Castilla– La Mancha; y en los años 90 tiene lugar la fusión con otras 6 cooperativasespañolas: ADA de Orihuela, LA SANTA FAZ de Alicante, SECUC de Cáceres, COISCAde Las Palmas, COMALTE de Tenerife y UDACO de Salamanca, dando lugar a laactual UNIDE.

Actualmentecuenta con 7 delegaciones territoriales, 2 plataformas logísticas principales y13 Cash Unide dirigidos a la compra profesional del sector de la hostelería yrestauración en la Península y las Islas Canarias.

Conalrededor de 700 socios repartidos en 28 provincias, Unide trabaja en más de1200 tiendas, de las cuales, en más de 600 opera con enseña propia: UnideMarket, Unide Supermercados o Udaco.

UNIDE,apuestan por el comercio de proximidad, el desarrollo satisfactorio del negociode sus socios como Detallistas independientes de la alimentación y en darservicio a las comunidades en las que están presentes, impulsando el productolocal, brindando oportunidades de empleo y dinamizando las zonas másdeshabitadas de España.

“El impulso del sector de la economía social de laque formamos parte, ocupa un lugar prioritario para Unide. Como miembros de CEPES,retomamos esta misión de puesta en valor del dinamismo social y económico denuestros comercios de alimentación de proximidad en todas las comunidades enlas que estamos presentes. El modelo cooperativo que encarnan nuestros más de600 socios es reflejo de esta apuesta comprometida de los Detallistasindependientes con la sociedad que, sin duda, podremos defender, potenciar yponer en valor colaborando y generando alianzas de la mano de CEPES”, haasegurado el presidente de Unide, Carlos Jiménez.