La Junta Directiva de CEPES da luz verde al borrador del anteproyecto de Ley de la Economía Social.
28 05 2010

Madrid, 28 de mayo de 2010. Durante la Junta Directiva de CEPES celebrada el pasado 25 de mayo, se analizó y se aprobó por unanimidad y sin ninguna observación, el borrador de anteproyecto de Ley de Economía Social, el cual empezará en las próximas semanas su recorrido para su entrada en el Parlamento.

Para el conjunto del sector, representado en su mayoría por CEPES, esta iniciativa legislativa es un claro reconocimiento de la importancia del sector de la Economía Social ante la Sociedad y ante la Administración Pública.  Para Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, “En el marco económico actual,  se está reconociendo el papel de estas empresas en el mantenimiento y en la creación de empleo y su papel en cambio del modelo productivo. La persona como centro neurológico de la empresa, la participación de los empleados en la misma y la introducción de valores como la democracia, la responsabilidad social, el respeto medioambiental, etc., son los principios por lo que se rigen las empresas de Economía Social y que se explicitan en el texto de la Ley ”.

La aprobación de dicha Ley forma parte del compromiso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adquirió el pasado mes de febrero con CEPES en un acto celebrado en Madrid bajo el lema: “Economía Social: Empresas comprometidas con el empleo, competitivas y sostenibles” .

La Junta Directiva de CEPES considera que esta Ley define un marco legal para la Economía Social, atendiendo a sus rasgos más característicos y acogiendo la diversidad de todas las familias empresariales que la componen: cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, así como fundaciones y asociaciones. Al tiempo, la Ley reconoce la importante contribución de la Economía Social al desarrollo socio económico y define los canales de interlocuci&oacoacute;n entre las organizaciones representativas de la Economía Social y las Administraciones públicas.