CEPES se adhiere al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
25 11 2018

Madrid, 23 de noviembre de 2018.-  La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) se adhiere a las acciones celebradas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que las Naciones Unidas establecen cada 25 de noviembre.

De esta manera, la Economía Social española, representada por CEPES, muestra su solidaridad con los 16 días de activismo y a la campaña mundial de promoción de la campaña ‘Únete’ cuyo lema en 2018 es ‘Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién’.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, muestra “la total adhesión y solidaridad de todas las entidades y empresas de la Economía Social española para ayudar a acabar con la violencia contra las mujeres y niñas, y fomentar la igualdad, la libertad de oportunidades y el empoderamiento femenino en todos los niveles de la sociedad”.

El tema y las actividades de la campaña ÚNETE de 2018, que se recogen en el lema mundial Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién, se centrarán en movilizar todas las redes ÚNETE, el sistema de las Naciones Unidas, socios gubernamentales, sociedad civil, escuelas y universidades, sector privado, asociaciones deportivas y personas particulares para expresar su solidaridad con los movimientos de defensa de las sobrevivientes y los derechos humanos de las mujeres que están trabajando para prevenir y acabar con la violencia contra mujeres y niñas, según un comunicado de Naciones Unidas.