CEPES celebra las VIII Jornadas sobre cuestiones tributarias relevantes en la Economía Social
09 04 2018
En el marco de la colaboración de CEPES con el Diploma de Gestión tributaria y contable para cooperativas, de la Universidad de Valencia, CEPES celebra estas Jornadas el próximo 25 de abril donde se analizarán las principales novedades del 2018 en la gestión fiscal de las Entidades de Economía Social. Esstán dirigidas a Consejeros, Directivos y Técnicos de las organizaciones representativas y empresas de la Economía Social Española, empresarios, autónomos, asesores de empresas, Administraciones Públicas, investigadores, universitarios y público en general interesados en el tema.

•   Analizarán las principales novedades del 2018 en la gestión fiscal de las Entidades de Economía Social.

•   Tendrán lugar el próximo 25 de abril en el salón de actos de la Fundación ONCE en la Calle Sebastián Herrera 15 de Madrid.

•   Por motivos de aforo, las inscripciones se formalizarán por orden de recepción. Inscripciones AQUÍ.

(Madrid, 09 de abril de 2018).- La Confederación Empresarial Española de la Economía Social organiza la VIII Jornada sobre Tributación de la Economía social, el próximo 25 de abril en Madrid (Calle Sebastián Herrera, 15).

En esta octava edición se analizarán en profundidad las siguientes cuestiones:

En primer lugar, se abordará un tratamiento monográfico sobre el cumplimiento de los requisitos para la aplicación del régimen fiscal de cooperativas, analizando el contenido del art.13 de la ley 20/1990, con revisión de la doctrina administrativa y jurisprudencial, los problemas que se plantean con más frecuencia, las soluciones posibles, y las conexiones existentes en relación con la base imponible del impuesto sobre sociedades (sobre todo, en el caso de operaciones con terceros, uso de los fondos obligatorios, y participación en sociedades no cooperativas). Pero también los preceptos relativos a la especial protección, específicos de determinadas cooperativas. Todo ello en orden a facilitar la adopción de comportamientos tendentes a minimizar las posibles regularizaciones tributarias.

En segundo lugar, se efectuará una revisión de las modificaciones más relevantes producidas durante el ejercicio, explicando las recientes modificaciones en los Reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria (Aplicación de los tributos, Revisión en vía administrativa, Recaudación y Sancionador, RD 1070-1073/2017) dictadas en su mayoría para prevenir el fraude fiscal. En materia de IVA, las modificaciones en materia de subvenciones, entre otras, en IRPF (retribuciones en especie, retenciones)y de IS (pérdidas por deterioro, y compensación de bases imponibles negativas), relacionándolo con la Economía social.

Por último, y como es tradicional en estas Jornadas, se abrirá una mesa redonda con las dos participantes, para resolver las dudas que los asistentes hayan planteado con antelación, sobre temas fiscales relacionados con la Economía social.

Las Jornadas están dirigidas a Consejeros, Directivos y Técnicos de las organizaciones representativas y empresas de la Economía Social Española, empresarios, autónomos, asesores de empresas, Administraciones Públicas, investigadores, universitarios y público en general interesados en  el tema.

Es imprescindible la formalización de la Inscripción a las jornadas.- Inscripciones AQUÍ

El programa de las jornadas está disponible en la Web de CEPES: https://www.cepes.es/principal/eventos/34

Por motivos de aforo, las inscripciones se formalizarán por orden de recepción.

Fecha límite de inscripción: 20 de abril de 2018