Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

ILUNION, La Plataforma del Tercer Sector y Plena Inclusión reciben la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

ILUNION, La Plataforma del Tercer Sector y Plena Inclusión reciben la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

El Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de enero de 2016,  y a propuesta  del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acordó conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social,  máxima distinción de estas condecoraciones,  al grupo social  ILUNION, a la Plataforma del Tercer Sector, a Plena Inclusión y la Asociación Valenciana de Caridad.

Celebrada el 4 de febrero de 2016, la ceremonia de entrega de condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social, con las que el Gobierno reconoce la labor de personas y asociaciones que han contribuido de forma extraordinaria en la promoción o desarrollo de actividades y servicios que han redundado en el bienestar de la sociedad española.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha querido poner en valor el espíritu de compromiso del Tercer Sector y de los voluntarios españoles que, como los premiados hoy, muestran cada día su solidaridad hacia las personas en riesgo de exclusión social y se convierten en los principales portavoces de las necesidades de la sociedad. Es por ello, ha subrayado el ministro, “que es tan importante el compromiso y la comunicación de las administraciones con las organizaciones sociales”.

A ILUNION se le ha reconocido su modelo de generación de empleo para personas con discapacidad, que está siendo copiado por otros países, y por su compromiso con su integración social mediante la inserción en el mercado laboral. Cuenta con una plantilla de 32.000 trabajadores, de los que más del 34% tienen alguna discapacidad.

El grupo, creado por la ONCE en 2014, contribuye además al sostenimiefnto de otros 6.400 puestos de trabajo, de los que el 80% están desempeñados por personas con discapacidad.

También ha recibido la máxima distinción la Plataforma del Tercer Sector de Acción social, está compuesta “por las siete organizaciones más representativas de lo social” y en ella trabajan más de 600.000 personas y más de un millón de voluntarios para atender a cerca de cinco millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Se le reconoce  su contribución para alcanzar logros tan importantes como la Ley del Tercer Sector o la Ley del Voluntariado.

Concretamente, las entidades que componen esta agrupación son la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cruz Roja Española, Cáritas Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Plena Inclusión, antigua Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad y del Desarrollo (FEAPS Confederación), ha recibido también la Gran Cruz. Su objetivo fundamental es el de contribuir a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan realizar un proyecto vital y a defender sus derechos.

Forman parte de este modelo asociativo más de 235.000 familias, 140.000 personas con discapacidad intelectual, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

 A la Asociación Valenciana de Caridad, que atiende a personas sin recursos y que carecen de medios para cubrir sus necesidades básicas, se le ha otorgado este reconocimiento por su labor de atención a los más necesitados, que ha sido continuada y creciente durante los últimos 110 años.

< Volver atrás