Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

HISPACOOP lanza su campaña contra el desperdicio

HISPACOOP lanza su campaña contra el desperdicio

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -Instituto Nacional del Consumo. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por ser una iniciativa que encaja en la Estrategia "Más alimento, menos desperdicio".

Uno de los primeros pasos ha sido la creación de un Canal Web sobre el tema "desperdicios" www.hispacoop.org/desperdicios en la web www.hispacoop.es.

Además, por primera vez, HISPACOOP está presente en las redes sociales, donde han abierto un canal de Facebook con la dirección https://www.facebook.com/hispacoop, y un perfil de Twitter con la dirección https://twitter.com/Hispacoop al igual que el canal de Youtube.

Para el desarrollo de algunas de estas acciones de la campaña se ha contado con el apoyo del cocinero Sergio Fernandez Guerrero, profesor de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, autor de varios libros de cocina y una profesional muy activo en radio y TV.

Con esta campaña, además de buscar la repercusión tradicional a través de información se  trabajado en un sentido más amplio de buscando alianzas y contactos. Por este motivo, y la necesidad de ir creando una concienciación social sobre este problema y cómo paliarlo, la confederación ha participado en eventos como la Semana de la reducción de desperdicios, organizada por el MAGRAMA; Jornada #Anticipa2 "El desperdicio alimentario: un problema global, enfoques prácticos"; Adhesión a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la FESBAL; Charlas a colectivos de consumidores, etc...

Para conocer el proyecto, con información de actualidad y las últimas novedades, así como dónde encontrar trucos y recomendaciones para no desperdiciar alimentos en el hogar... puede visitar el Canal Web pinchando aquí

< Volver atrás