Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

COCETA lanza nuevo programa de asesoría para el emprendimiento a través de la creación de cooperativas de trabajo en el medio rural

COCETA lanza nuevo programa de asesoría para el emprendimiento a través de la creación de cooperativas de trabajo en el medio rural

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo (COCETA) anima al emprendimiento en fórmula cooperativa en medios rurales, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible a través de empresas verdes, a la creación de riqueza y empleo de calidad, y a la despoblación. Para ello, pone en marcha un proyecto de asesoría “Especialista en gestión de cooperativas en el mundo rural”, que supone una actuación de acompañamiento, capacitación y cualificación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), desarrollada en el marco del Programa Empleaverde, y gracias al apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Fundación Biodiversidad (FB).

COCETA, a través de este programa de acceso gratuito y dirigido a personas desempleadas y ocupadas, busca proporcionar un conocimiento integral del cooperativismo de trabajo en el ámbito rural e impulsarlo como fórmula de emprendimiento empresarial verde. Asimismo, contribuir a combatir la progresiva despoblación de muchos territorios del país (la llamada España vaciada). Quienes accedan a este programa, en modalidad telemática, obtendrán un conocimiento palpable de las necesidades específicas de cada zona despoblada.

La propia gestión de cooperativas en el ámbito rural; su presencia en los canales de distribución sostenibles y el impacto medioambiental de la distribución comercial; el análisis de sectores estratégicos y la apuesta por la producción ecológica y artesana; la necesidad y utilidad de las nuevas tecnologías en el medio rural; los mercadillos telemáticos y green markets o la economía circular en zonas rurales son algunas de las cuestiones que se abordarán.

Todos los contenidos citados, dirigidos al desarrollo sostenible a través del cooperativismo de trabajo, se completan con una autoevaluación de la calidad de las propias cooperativas.

La información completa, en nuestra web

< Volver atrás