Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Tres colegios, premiados por sus proyectos educativos en cooperativismo

Tres colegios, premiados por sus proyectos educativos en cooperativismo

El colegio Valle del Miro, Sociedad Cooperativa de Valdemoro (Madrid) ha obtenido el primer premio a la mejor iniciativa emprendedora en la modalidad “Creación de un proyecto empresarial”, con el proyecto “Waste Stop”. La iniciativa es crear una cooperativa cuyo objeto es la colocación y mantenimiento de redes de drenaje en las tuberías generales de desagüe para evitar que residuos, como plásticos y basuras lleguen a los  lagos, ríos, mares y océanos, reduciendo así la contaminación y manifestando un compromiso con el medioambiente.

El jurado ha valorado su carácter innovador y original, así como su objetivo de reducir el impacto medioambiental que sufren las zonas costeras. El premio está dotado con 1.900 euros para la adquisición de material educativo o informático.

Segundo premio

El segundo premio en esta misma modalidad ha sido para el Colegio Gredos San Diego Buitrago de Madrid con el proyecto “GoldFloyd’. Su objeto es la elaboración de aceite de oliva orgánico y la comercialización y producción de aceituna en una zona de Extremadura. Para ello esa empresa desarrollaría diversas actividades y servicios como almazara, oleoteca, oleoturismo, escuela de cata, organización de eventos y celebraciones y otras actividades complementarias de transporte, asesoramiento, etc.

En la modalidad “Proyecto a través de Cooperativa Escolar”, el primer premio ha sido para el CEIPS Cipriano Galea de La Ñora (Murcia) con el proyecto “Quiero caminar”, basado en el diseño de un medio de comunicación audiovisual que ofrece información a través de noticias y entrevistas sobre temas de innovación y sostenibilidad en el ámbito del emprendimiento.

Mención especial

Además de los tres premiados, los miembros del jurado han acordado otorgar una Mención Especial a los proyectos  finalistas “Pro-Food” del Colegio GSD Guadarrama de Madrid; “Welconfort” del Colegio Herma de Murcia; “La dulce educación” del Colegio Sabina Mora de La Unión (Murcia) y “Repartiendo sonrisas” del Colegio El Salvador de Torrelavega (Santander), por su calidad, valor educativo, originalidad y sostenibilidad social, medioambiental y económica, así como el esfuerzo y constancia desarrollando el proyecto durante el periodo de confinamiento.

El acto de entrega de los premios se celebrará en Toledo el próximo mes de octubre, en el marco de la celebración de la Capitalidad de la Economía Social 2020.

El objeto del concurso, en el que han participado estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 17 colegios cooperativos de todo el país, ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, compartir los principios y valores que identifican a la economía social española, así como dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar el espíritu empresarial.

< Volver atrás