Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Jornada del día de las empresas de inserción: “EI: 2019 empresas inclusivas en el marco de la agenda 2030”

Jornada del día de las empresas de inserción: “EI: 2019 empresas inclusivas en el marco de la agenda 2030”

El encuentro, sirvió para visibilizar y conocer en profundidad las Empresas de Inserción así como iniciativas innovadoras de intervención social, dispositivo de formación y adquisición de habilidades laborales y sociales en el puesto de trabajo a través de un itinerario personalizado, uno de los instrumentos más eficientes contra la pobreza y la exclusión social.

La inauguración corrió a cargo de Guadalupe Martín (Presidenta de FAEDEI y Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES)

Juan Manuel Sánchez-Terán Lledó, Subdirector General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas expuso el alineamiento de las empresas de inserción con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde sus orígenes. Con su carácter social entre los más marcados de la Economía Social, las empresas de inserción cumplen con el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Así mismo, Aicha Belassir, Directora Técnica de FAEDEI presentó resultados sobre el impacto socioeconómico de las Empresas de Inserción y los principales datos del año

Federico Muñiz Alonso. Subdirector General de Estadística e Información, habló del servicio Público de Empleo y las Empresas de Inserción.

En la segunda parte de la jornada se expusieron algunas expereriencias de colaboración y alianzas público privadas para la generación de empleo inclusivo. Manu Tejada, Gerente de Berziklatu, José Antonio Crestelo, responsable del proyecto de preparación para la reutilización en BSH y Juna Antonio Andujar Buendia representante del Ayuntamiento de Hellín presentaron sus proyectos

La clausura de la jornada contó con la presencia en mesa de representantes institucionales como María Antonia Pérez León, Directora General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y La Responsabilidad Social.

< Volver atrás