Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana y ONCE entre las empresas españolas con mejor reputación según Reptrack España

Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana y ONCE entre las empresas españolas con mejor reputación según Reptrack España

Para el desarrollo de este estudio se han realizado 32.879 valoraciones de empresas por parte de 8.757 consumidores entrevistados. Se han analizado 303 compañías de las cuales han pasado a formar parte del ranking 157 seleccionadas por un estudio previo de nominaciones por buena o mala reputación, combinado con sus datos de familiaridad entre público general. El campo se ha realizado entre los meses de enero y febrero de 2019.

Por sectores empresariales, el de tecnologías, encabezado por Google es el mejor valorado, con 80 puntos, seguido de alimentación, en la que destaca Nestlé (77,6 puntos) y automoción, con Michelin a la cabeza (79,5 puntos). Por el contrario, las industrias con peor reputación son el sector financiero (59,4 puntos), las aerolíneas y las telecomunicaciones, siendo la mejor valorada Yoigo (59,2).

A pesar de que entre el 'top 10' no se encuentra ninguna empresa con capital español, Central Lechera Asturiana, empresas de Economía social es nuevamente la empresa con mejor reputación, situada en el puesto 19 del estudio. Del mismo modo, destacan las subidas de reputación de empresas como Freixenet y Bankia, que suben 11,4 y 10,7 puntos pulse, respectivamente. Las mayores caídas del último año las han sufrido Ryanair (13 puntos) y Amazon (8,5 puntos).

En este estudio adquiere una gran importancia para los consumidores españoles la RSC, explicando al menos un 42,5% de la reputación, dos puntos porcentuales más que la media internacional. Entre las empresas percibidas como más socialmente responsables destacan de nuevo BHS y Google, a las que se incorpora ONCE.

Fuente: EUROPA PRESS

< Volver atrás